El Ayuntamiento multará a la constructora del Centro Cívico Salburua

| 16 mayo, 2016

La Junta local ha abierto dos expedientes sancionadores a la empresa constructora

El Ayuntamiento de Vitoria ha abierto dos expedientes sancionadores a la constructora del Centro Cívico Salburua. El Consistorio acusa a la UTE liderada por Vias de incumplir el contrato por incumplir el contrato.

salburua centro civicoLa primera de estas posibles sanciones está motivada por un incremento del plazo de ejecución en 66 días y conllevaría una sanción de 97.124,42 euros.

La segunda penalización, correspondiente a otro incumplimiento del pliego del contrato, ascendería a 89.030,72 euros.

Entre las mejoras a las que la firma adjudicataria se había comprometido figuraba la instalación de un elevador de personas en el salón de actos, pero finalmente esta infraestructura no se ha instalado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz también ha aprobado la certificación final de las obras y ha aprobado abonar la última de las facturas, que asciende a 313.784,81 euros.

  • Polémica desde el inicio

El Centro Cívico de Salburua ha estado rodeado de polémica desde sus inicios, inicialmente por los retrasos y posteriormente por los trabajos y por la accesibilidad.piscina salburua

Este centro ha recibido muchas quejas desde su apertura hace ya un año. Y es que se ha estrenado con numerosas deficiencias, y con incumplimientos por parte de la empresa.

Además hubo numerosas deficiencias también detectadas por los vecinos, que han tenido que ir solucionándose sobre la marcha. Entre estas medidas está la piscina o las goteras por condensación.

La obra costó 8,9 millones de euros y fue ejecutada por la UTE Vías (ACS) y Opacua. Durante la reforma se denunció el incumplimiento del convenio de la construcción y la eliminación de algunas partidas como la domótica del centro.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ateo dice:

    Podíais haber puesto en la noticia las denuncias de las lamentables condiciones laborales que se hicieron en su día. Es un dato importante que se OS ha olvidado, no hagáis como el pesimo gestor de alcalde que había entonces, que básicamente dijo que no era tema suyo y le daba absolutamente igual. Maroto paga lo que debes.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Ateo: Te pedimos que leas de nuevo el artículo para comprobar cómo lo mencionamos, con enlace a dicha noticia. Un saludo

  2. WALLAS dice:

    Cuando en los concursos publicos se prima la oferta mas barata pasa lo que pasa. Las grandes empresas tiran los precios, ganan los concursos y luego LO BARATO SALE CARO. Por supuesto lo pagamos con nuestros impuestos.

  3. Ilargi dice:

    Soy usuaria de la piscina de este centro cívico: Las duchas se encharcan por no hablar de que es imposible regularlas. La piscina cuenta tan solo con 4 carriles para todo el barrio, es decir, muy escaso. Los aitas que van a ver a sus hijos, siguen sentándose en el suelo (en fin).

    Y estamos aun esperando el rocódromo que tiene su sitio pero no esta empezado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.