El Centro de Medicina Deportiva de Mendizorrotza ya es historia

| 3 septiembre, 2017

El Ayuntamiento elimina este servicio con 36 años de historia, y serán las mutuas y Osakidetza quienes ofrezcan la rehabilitación

El Centro de Medicina Deportiva de Mendizorrotza ya es historia. El Ayuntamiento cerraba definitivamente este jueves un servicio que ha atendido durante 36 años a más de 22.000 pacientes. Este centro estaba destinado a la rehabilitación de deportistas profesionales pero también no profesionales. También realizaba reconocimientos médicos y trabajaba en la prevención de lesiones.

El objetivo era garantizar la total recuperación de los pacientes, y por el centro pasaban también deportistas aficionados con diversas lesiones, algunos de los cuales no tenían ni siquiera seguro para poder acudir a la mutua.

El Centro de Medicina Deportiva ya estuvo en el aire durante la legislatura de Javier Maroto. En 2012 se elevaron las tarifas de estos servicios para garantizar su viabilidad.

El centro se reconvierte en un espacio para impulsar la actividad deportiva

Ahora se ha confirmado su cierre para reconvertirse en un centro que buscará impulsar la actividad deportiva y la prevención de lesiones. Aún se está terminando de configurar este servicio.

El alcalde insistía este viernes en que el cierre se produce porque “el servicio de medicina deportiva no lo tienen que prestar los ayuntamientos”, ya que estos servicios los prestan Osakidetza o incluso las mutuas.

  • Mejora de hábitos deportivos

Esta reconversión del centro de Mendizorrotza se dirigirá, por tanto, a mejorar los hábitos deportivos de los gasteiztarrak, ofreciendo más oportunidades y mejor acceso a la actividad física. Este servicio también quiere orientar especialmente a colectivos reticentes a hacer ejercicio por edad o por padecer determinadas patologías.

El centro de Mendizorrotza también asesorará a los usuarios sobre cuáles son las actividades físicas que pueden realizar. Aquí se tendrá en cuenta la edad, posibles patologías, el estado de salud o el nivel de ejercicio físico realizado anteriormente. El consistorio también asesorará a los ciudadanos sobre las diferentes opciones de ejercicio físico que pueden practicar en Vitoria-Gasteiz, tanto en Centros Cívicos, como actividades municipales o de otro tipo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Neovitoriano dice:

    Retrocedamos unos años. El entonces alcalde Lazcoz, aspiraba a que Vitoria fuera referente en deporte de élite con centros especializados y demás,situados en la zona de Portal de Lasarte y aledañas. Ya dijo que el centro de medicina deportiva necesitaba una mejora, pero sin concretar. Pero llegó la crisis y se quedó todo en el aire.
    Llegó Maroto y adujo problemas de rentabilidad del servicio, y se subieron las tasas.
    Y en estas llega Urtaran y lo cierra definitivamente, pero claro, ahora ya hay un proyecto de tecnificación deportiva en ciernes en la ciudad, aunque nadie lo nota, porque no se ha publicitado, el grupo Baskonia-Alavés tiene ya la residencia, los campos de Betoño (pendiente de recibir la autorización).
    Me da que el citado centro es la siguiente pieza del puzzle, porque, ¿quién es el socio del PNVen el ayuntamiento? Exacto,el PASE.

  2. Yulen dice:

    Agradecer al personal medico y asociados por la atención recibida en su día por una larga lesion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.