El Centro de Salud de Salburua vuelve a quedarse sin pediatras suficientes

| 12 diciembre, 2017

Las próximas citas son para la semana que viene al no cubrirse las bajas

Centro Salud Salburua Osakidetza

Un año más el colapso ha vuelto a las consultas de pediatría de Osakidetza, especialmente en el Centro de Salud de Salburua. La unidad de salud Araba no sustituye desde hace tiempo las bajas, y son los otros profesionales quienes asumen la carga de pacientes. A día de hoy la próxima consulta disponible con pediatría es el lunes.

En este momento son dos los pediatras que están de baja, con lo que la atención se ha reducido al mínimo. Desde el Centro de Salud aseguraron este lunes a los pacientes que se iba a intentar cubrir una de las bajas, pero aún hoy esto no se ha producido.

En casos de urgencia el Centro de Salud deriva a los menores al servicio de enfermería. Allí realizan una primera exploración, para su posterior derivación al pediatra si fuese necesario.

Hace un año ELA ya denunció esta situación: “Las ausencias de los trabajadores no son cubiertas sistemáticamente, lo que genera una situación de estrés permanente en el resto de las plantillas que ven que tienen que hacer frente a su trabajo más el de la persona no sustituida“.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. coco dice:

    de vergüenza que sea algo sabido, continuado , y que se siga sin dar solución, a algo tan importante como la salud de los más pequeños. teneis lo que habéis votado, y en las próximas elecciones nos olvidamos todos y volvemos a votar lo mismo, que es más importante gastar dinero en que el letrero aparezca en euskera que en pagar a pediatras sustitutos

  2. Marivi dice:

    Si solo fuera en Salburua! En San Martin, una semana sin pediatra… Y oye… Vete al pac. Esa es su respuesta.
    Yo no sé de quién es la mala gestión, pero se están coronando!!

  3. Aita dice:

    Esta es la sanidad de la que presumen tanto los nacionalistos del PNV y los cutres de sus votantes.

  4. Querejeta Fans Club dice:

    Eh, pero si el Alavés y el Baskonia ganan, que mas nos da la sanidad, ni que nuestra vida dependiera de ello.

    Gora Querejeta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.