Advertisement
Advertisement

Listas de espera de más de un mes en el Centro de Vacunación Internacional

14 junio, 2016

El Centro de Vacunación de Álava incorpora un segundo médico desde el próximo lunes para evitar el colapso

Calendario de VacunaciónCientos de vitorianos volverán un año más a disfrutar de unas vacaciones exóticas: viajes a otros países que precisan, antes que nada, pasar por el Centro de Vacunación internacional de Álava. Este centro está ubicado en la Subdelegación del Gobierno de Álava (Calle Olaguibel).

Aunque la vacuna es más una obligación que un consejo, el Centro de vacunación se encuentra totalmente colapsado este año 2016, con más de un mes de retraso en la lista de espera. Por lo tanto, se sembró el enfado entre los viajeros ya que muchos de ellos no podrían vacunarse para sus próximas vacaciones en el extranjero.

Por esta razón, y dado que se necesitaba una respuesta rápida y efectiva, la delegación del centro de vacunas ha decidido incorporar a un segundo médico que, desde ayer, ya trabaja para que las listas vuelvan a la normalidad y no se vuelva a producir el colapso en las listas de espera.

Por eso, desde hoy, los viajeros que necesiten vacunarse podrán pedir su cita. De nuevo se asignarán las citas, sólo a través de internet, y serán atendidos a partir del lunes de la semana que viene.

Los responsables del centro en Álava recuerdan que la vacunación es necesaria en la mayoría de viajes a otros continentes, pero también incluso en Europa. Aún así, la mayor parte de los tratamientos están enfocados a África, Asia y Latinoamérica.

Julio es para este centro el mes más fuerte, ya que la mayoría de los viajes tienen lugar en agosto. Además durante este mes atienden tanto a turistas como a cooperantes. Precisamente los cooperantes son, junto a los mochileros, los más expuestos a posibles enfermedades por su cercanía con los habitantes del lugar.