El centro de Vitoria se apaga

3 enero, 2012

A punto de arrancar la época de mayor consumo del año, con la llegada de los Reyes Magos y, un día después, las rebajas, algunas calles del centro parecen impropias de la Capital de Euskadi. Quizás sea por aquello de ahorrar en luz con la llegada de la Green Capital, pero esta noche las farolas […]

A punto de arrancar la época de mayor consumo del año, con la llegada de los Reyes Magos y, un día después, las rebajas, algunas calles del centro parecen impropias de la Capital de Euskadi. Quizás sea por aquello de ahorrar en luz con la llegada de la Green Capital, pero esta noche las farolas y la iluminación navideña de la calle Independencia no funciona.

El carácter comercial de la arteria permitía a los viandantes que transitaban por ella a última hora de la tarde no tener miedo ni tampoco la sensación de un sitio inhóspito. Pero no deja de ser chocante que una calle céntrica no cuente con luz en plena Navidad. Y la iluminación afecta tanto a las farolas como a la iluminación navideña.

Habrá que ver si el problema se soluciona para mañana martes día 3, o por el contrario los viandantes siguen a expensas de la iluminación de los escaparates.