El Ciclismo sub23 vuelve a Álava

24 abril, 2013

Los Dos Días de Álava de ciclismo reunirán en la línea de salida a los doce mejores conjuntos del pelotón Sub 23 que recorrerán las carreteras del territorio el sábado y domingo. La quinta edición de la única prueba del calendario alavés para corredores menores de 23 años se ha presentado en el Museo Artium […]

alavaLos Dos Días de Álava de ciclismo reunirán en la línea de salida a los doce mejores conjuntos del pelotón Sub 23 que recorrerán las carreteras del territorio el sábado y domingo.

La quinta edición de la única prueba del calendario alavés para corredores menores de 23 años se ha presentado en el Museo Artium de Vitoria y el presidente de la Fundación Euskadi Miguel Madariaga ha resaltado los "esfuerzos y el trabajo" que ha debido llevar a cabo para mantener esta prueba que por la crisis de patrocinadores se ha visto obligada a reducirla a dos jornadas.

Las dos pruebas previstas se llevarán a cabo el sábado 27 y el domingo 28 de abril con una contra reloj por equipos el primer día, de 36,2 kilómetros que discurrirá entre Oión y Labastida.

La segunda jornada tiene un trazado con salida y llegada en las inmediaciones del alto de Armentia para completar 118,5 kilómetros sobre un circuito de 38 al que se le darán tres vueltas.

El paso por el alto del puerto de Vitoria será el punto más exigente para los corredores que aspiren a llevarse esta edición de la ronda alavesa.

Uno de los conjuntos participantes será el EDP Naturgas Energía alavés que va a presentar al reciente ganador del trofeos Eusebio Vélez, Alain González, y el también vitoriano Imanol Estévez como los dos aspirantes a dominar la ronda.