El ciclista Mikel Landa pasa por el quirófano

28 noviembre, 2011

El corredor alavés de Euskaltel Euskadi Mikel Landa será intervenido el próximo miércoles en Bilbao de la fractura en la clavícula derecha que se produjo mientras entrenaba. Landa deberá someterse a una nueva intervención para reparar la articulación tras la rotura del tercio medio de la clavícula el pasado miércoles cuando entrenaba junto a los compañeros y tras caerse por […]

El corredor alavés de Euskaltel Euskadi Mikel Landa será intervenido el próximo miércoles en Bilbao de la fractura en la clavícula derecha que se produjo mientras entrenaba. Landa deberá someterse a una nueva intervención para reparar la articulación tras la rotura del tercio medio de la clavícula el pasado miércoles cuando entrenaba junto a los compañeros y tras caerse por la presencia de agua en la carretera.

El alavés asume con naturalidad y tranquilidad este nuevo paso por el quirófano para colocar una placa en la zona afectada y comprobar su la placa metálica que ya lleva puesta se mantiene en buen estado o se hace necesario cambiarla. Landa ha lamentado este nuevo contratiempo, pero ha mostrado su lado más optimista porque la rotura es "menos complicada" que la última que tuvo en el mes de junio.

El alavés vuelve a romperse de nuevo, por tercera vez, la clavícula derecha en menos de un año porque en el mes de marzo durante la Vuelta a Murcia tuvo el primer percance. Tras recuperarse de esa rotura en la Dauphine Liberé sufrió otra caída cuando varias vacas irrumpieron en la carretera y provocaron la caída de Mikel Landa.

Este percance va a alterar el calendario inicial de la temporada 2012 en la que iba a debutar en la Challenge de Mallorca para acudir a la Tirreno Adriático y la Milán-San Remo.