Cierre de La Zumaquera: atascos en hora punta, coches atrapados y retrasos en Tuvisa

20 septiembre, 2021

Los atascos han aumentado algo en hora punta, especialmente por la tarde debido a la lluvia

zumaquera cierre al trafico

Tramo cerrado al tráfico

El cierre de Salvatierrabide y Paseo de la Zumaquera ha provocado retenciones en hora punta, entre las 8 y las 9 de la mañana y a partir de las 17:00 de la tarde, especialmente. Atascos que coinciden con la entrada y salida de los colegios y los mayores horarios de desplazamiento habitual en Vitoria-Gasteiz. Además, la lluvia que ha caído sobre Vitoria-Gasteiz esta tarde de lunes ha aumentado el tráfico aún más de lo habitual.

La principal congestión ha estado en Portal de Lasarte y en Maite Zuñiga-Iturritxu. Además, el desvío de vehículos por Nieves Cano también ha elevado las retenciones en los semáforos de la zona, entre el Aulario y Hebillas. Los vehículos intentaban buscar desvíos por calles que, ya de por sí, sufren habitualmente tráfico intenso. Policía Local ha regulado en algunos puntos el tráfico para descongestionar al máximo estas calles. Pese a estos momentos de atascos en hora punta, el resto de la jornada el tráfico ha sido fluido en Iturritxu.

Retrasos en Tuvisa

Los retrasos también se han acumulado en las líneas de Tuvisa que habitualmente van por Zumaquera. Han tenido que buscar itinerarios alternativos, los mismos que el resto de vehículos, retrasando así su recorrido.

El mayor problema ha estado en quienes querían acceder a las calles cortadas, en algunos casos para necesidades importantes como trasladar a personas mayores. De hecho, en algunos casos Policía Local no tenía respuesta a las alternativas por las que preguntaban los ciudadanos.

Además, los propios vecinos de la zona no pueden sacar o meter el coche en sus garajes, al haber quedado los accesos anulados. Un inconveniente que muchos lamentan que no se haya hecho en agosto.

corte salvatierrabide zumaquera

En rojo las calles cortadas del lunes 20 al viernes 24 de septiembre. En amarillo calles en fondo de saco. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

 

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose dice:

    Vitovagos, la gente que se queja es la misma que luego se va el fin de semana al monte, al gimnasio o hace el camino de santiago, yo voy de arkaiate a jundiz andando todos los días a currar, me adelantan las sillas de ruedas eléctricas o coches, y cada vez los utilizan más gente que no tiene problemas para andar o ir en bici, panda vagos, Vitovagos. De toda la vida se ha ido de Vitoria a pueblos a pata

  2. Aitor dice:

    Las obras siempre son una molestia pero, al menos, uno cuenta con que después la zona quedará mejor. El BEI es un sinsentido caprichoso. Vitoria ya tenía una linea periférica eficaz. Necesitamos carriles de bici para circular por la ciudad sin jugarnos la vida y revitalizar el centro para que Vitoria parezca una ciudad. También dar comodidad a quienes viven en el extraradio para desplazarse al centro y a sus centros de trabajo y ocio. Ahora habrá múltiples atascos y tendremos que hacer otra carretera de circunvalación y eso sí que no es sostenible. Nuestra única arma es la protesta y la papeleta aunque , claro, estas obras siempre se hacen mucho antes de las elecciones.

  3. Gato dice:

    Maravillosa jugada

  4. Alberto dice:

    Han tenido todo julio y todo agosto para hacer esta obra o la podían haber hecho por tramos, cual es la escusa esta vez para hacerle la vida imposible al ciudadano?
    En las próximas elecciones es acordaros de estas cosas

  5. Iturritxu dice:

    Tráfico fluido? No estabais allí entonces. Sobre las 18h de la tarde había una retención en todo Heraclio, altura calle Adurza, hasta el vicerrectorado. Hasta 3 veces he visto el semáforo en rojo. Es lamentable como están dejando los barrios, intransitables hasta para los que vivimos allí.

  6. jon dice:

    Lo de este ayuntamiento es de traca. Teniendo todo el mes de Agosto con la ciudad medio vacía, se han esperado justo al día que todos los colegios tenían ya clase por la tarde y extraescolares para ponerse a cortar una de las calles con más flujo de vehículos de Vitoria. Si lo que buscan es desquiciar a los conductores los están haciendo de pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad