El cierre del barrizal del HUA provoca numerosas multas por mal aparcamiento

| 10 noviembre, 2017

Los agentes han multado este mediodía a numerosos vehículos que estaban mal estacionados en los alrededores del HUA

El Ayuntamiento ha decidido cerrar el aparcamiento del HUA, una explanada al final de Beato convertida en un barrizal. Este espacio aún debe ser urbanizado, y en teoría se iba a producir este mes el asfaltado. Sin embargo las últimas lluvias han inutilizado el parking, que utilizaban decenas de usuarios.

La falta de aparcamiento alrededor del HUA ha vuelto a ser evidente. El parking de Telefónica y el Centro Cívico es la única opción para los usuarios del edificio de Consultas Externas.

Han sido varios los que han optado por aparcar en Leandro de Viana sobre la acera, en un punto en el que aparentemente no habría problema para la circulación, pero que era ilegal. Por ello estos vehículos han sido multados.

Desde la Asociación de Vecinos de Sansomendi han vuelto a denunciar las plazas de aparcamiento, y recuerdan que el Ayuntamiento aseguró que tendría cierta permisividad con algunas actuaciones y aparcamientos incorrectos. Sin embargo en este caso se ha juntado la falta de aparcamientos y la huelga de celo de Policía Local.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eric dice:

    Si el parking del propio HUA lo hubieran planificado en condiciones esto no pasaria..habia mucha mas parcela y las previsiones fueron pésimas..apenas cubre las necesidades del propio edificio a nivel de trabajadores..( seguro que el 80% de los vehiculos aparcados ahi son de personal).
    En mi opinion demasiado rápido lo hicieron..y ahora esta pasando factura una mala planificacion..que hubieran hecho un parking mas grande que sitio tenian de sobra…

    Al margen de todo esto lo de la policia local es V E R G O N Z O S O.

    • Carmen dice:

      Te doy la razón en lo de la planificación…pero no busques culpables más allá de los incivicos conductores que dejan el coche encima de la acera impidiendo el paso de minusvalido y destrozando el pavimento, todo por aparcar alao de la puerta. Los vecinos no tenemos porque aguantar eso, así que la policía hace su trabajo multado, la gente tiene mucha cara.

  2. Joseba dice:

    Menudo desastre de alcalde. La que nos ha caído. Hace años que se sabía de las obras de trago y en vez de acabar el parking sustitutivo han dejado ahí un barrizal que para nada vale. Para eso que no hubiera quitado el jardin.

  3. Zasca dice:

    De todas formas la gente los tiene cuadrados…

  4. Aitor dice:

    Un fallo tras otro: Gobierno Vasco se lleva la mayor actividad hospitalaria al exterior de la ciudad dejando Santiago para 4 cosas, ayuntamiento tiene nula prevision y cero planificacion (como en tantas otras ocasiones) y no tiene previsto crear aparcamientos, cuando se opta por una parcela llega tarde a asfaltarla y como todo esto genera en un cierto caos con los aparcamientos, ¡promete! cierta manga ancha con aparcamientos ilegales. Todo un desproposito.

    • Jon dice:

      Y que es mejor para ti, llevar todo el hospital al centro? Como allí no hay circulación y mucho sitio para aparcar…, a no ser que tú vivas en El Centro, claro.
      Ahora se tardará más en acabar el parking, gracias a los que han utilizado el parking antes de estar previsto el asfaltado convirtiéndolo en un barrizal, ayudado por las lluvias.

    • Mariasun dice:

      Txagorritxu, junto al acceso de la circunvalación, es el exterior de la ciudad? Lakua Sansomendi y Zabalgana entonces son Bizkaia y Burgos? Ya me dirás tú dónde metemos un edificio así en el Centro. Sería ideal donde propones y como hay poco problema de tráfico en el centro lo atascamos más.
      En los alrededores del HUA llevan años los municipales denunciando todos los días y la gente los tiene cuadrados. Tiene el parking de la Telefónica, que se suele llenar, el de Coronela Ibaibarriaga, medio vacío, y el de Gazalbide, según las horas de los colegios. Como siempre, es mejor aparcar en la puerta o en discapacitados y echar la culpa a la policía.

  5. Iker dice:

    Basta ya con esta Policía maliciosa!!!
    Deberían expedientarlos a todos y todas!!!
    Están usando a las personas …¿el fin justifica los medios?
    NUNCA.

    • Ramón dice:

      Que tendrá que ver la policía con que la gente quiera ir en coche y aparcar en la puerta de los sitios. Hay transporte público hasta la puerta y parkings cercanos. Los vecinos no tenemos porque cambiarnos de acera porque un iluminado deje el coche en medio, y no te quiero contar ya mi vecino minusvalido…

    • roto2 dice:

      Aupa Iker

      Cagon sotxx
      Pregunta te voy a hacer
      Aparcar donde te salga de los cojones vascos justifica que…

      ups que ya te he contestado ostias!!!

      Un abrazo y sacate una de bravas figura

  6. Joni dice:

    Anda que no hay sitio en Salburua para que hubiesen hecho alli un hospital nuevo.

    Pero no, tienen que ampliar Txagorritxu, se ve que esa zona ni estaba congestionada de tráfico ni de aparcamientos.

    Menuda planificación.

  7. Job dice:

    Perfectas las multas, aparcar en un sitio no permitido y destrozando el suelo con el consiguiente arreglo y gasto, mucho han tardado en multar y prohibir el acceso.
    No se a que esperan a asfaltarlo por otra parte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.