El cierre sorpresa de una clínica estética deja tirados a decenas de clientes en Vitoria
La cadena 360º Clinics ha cerrado todas sus tiendas, incluida la de la calle Postas
El cierre sorpresa de la cadena 360º Clinics ha dejado a decenas de personas sin tratamiento estético o de depilación. Y, de momento, las ha dejado también sin su dinero. Esta cadena de estética estaba ubicada en la Calle Postas, y ha cerrado de un día para otro todas sus clínicas en España. Su perfil de Instagram está inactivo y en su web 'en obras' tan solo hay un mensaje que habla de un "cierre temporal tras agotar todas las vías de viabilidad".
El problema es que muchas de estas personas estaban en medio de un tratamiento que se prolonga durante varias sesiones. Y, en muchos casos, habían abonado ya gran parte del importe, no solo de las sesiones recibidas. Ahora, a la espera de una posible reapertura (que promete la empresa), su objetivo es el de terminar los tratamientos o, en su defecto, recuperar el dinero.
Tratamientos estéticos y depilación
360º Clinics es una cadena de medicina estética, depilación láser y estética avanzada. Ofrecen tratamientos faciales y corporales como el rejuvenecimiento facial, aumento de labios con ácido hialurónico y tratamientos corporales como liposucción. También realizan depilación láser. En Vitoria-Gasteiz trabajaban en la entrada de galerías Ítaca por la Calle Postas..
La clínica asegura estar en proceso de reorganización interna, pero el cierre es generalizado
Muchas de las afectadas están buscando respuesta, y algunas se han dirigido ya a Kontsumobide. En Google el mensaje que responde la clínica a todas las críticas recibidas es siempre el mismo: "Esta clínica está en proceso de reorganización interna, lo que ha implicado ciertos ajustes en la operativa habitual, por lo que nos vemos obligados a suspender temporalmente la actividad en su centro". El problema es que muchas de las pacientes se encontraron con la clínica cerrada cuando iban a su cita.
Es decir, que nadie les aviso previamente: "Hoy tenia cita para el tratamiento de láser, y no solo está cerrado sino q no me han informado en ningún momento de nada... He llamado varias veces y no contestan". Otras de las afectadas denuncia que el problema de organización venía desde hace ya un tiempo: "Me han cambiado en los últimos 2 meses la cita más de dos veces por falta de personal, la semana pasada me contactan para reagendar la cita para el lunes 27 de octubre a las 11 de la mañana. Me acerco ese día y me doy cuenta que está el local cerrado, ni un mensaje avisando de la cancelación, una total falta de respeto a los clientes, cambié toda mi agenda del día para poder acudir a la cita".
En otros casos algunas de las afectadas sí recibieron un mensaje: "360Clinics le informa que está en proceso de reorganizacion interna y suspende temporalmente la actividad en su centro de Vitoria. Le contactaremos pronto". Pero, tras el mensaje, el silencio total.
360º Clinics justifica el cierre
360º Clinics justifica su "cierre temporal" por "un contexto crítico para el sector médico-estético". Entre sus argumentos está "el impacto provocado por el COVID", aún cinco años después de la pandemia. También menciona la "reducción drástica y continuada del crédito al consumo", lo que evidencia que muchas personas debían recurrir a créditos para poder financiar sus tratamientos.
Al mismo tiempo, 360º Clinics culpa de su cierre a otros cierres previos y "el colapso de las principales cadenas del sector". Ha provocado, aseguran, desconfianza. Es decir, que la propia cadena 360º Clinics justifica su cierre por la "desconfianza" generada en la sociedad con otros cierres anteriores. Entre estos cierres está el de Hedonai, cuyos clientes también denunciaron hace un año la situación. generando desconfianza en los mercados e incertidumbre operativa generalizada.
La carta en la que justifica el "cierre temporal" añade más razones o excusas, como "presiones crecientes sobre las empresas del sector" y "un aumento de los costes". Un montón de razones que concluyen con un mensaje. Aseguran estar trabajando en la "reorganización de los servicios para atender progresivamente los tratamientos contratados".
noticia anterior
Aparece una serpiente exótica en una parada de autobús
La serpiente exótica apareció en una parada de autobús de la calle Pedro Asúa de Vitoria
noticia siguiente
Las dentaduras de Drácula sorprenden en las luces de Navidad
La forma de los arcos de luz instalados en La Paz desatan todo tipo de bromas


Reportajes
Navidad
Nombres Propios
