El Circo Mundial no tendrá tigres, leones ni elefantes

30 julio, 2013

Las fieras sí vendrán a Vitoria, pero no podrán ser exhibidas

circo

El Circo Mundial llegará en los próximos días a Vitoria, y lo hará con toda la caravana del Circo. Sin embargo, tendrá que variar sus espectáculos para poder representarlos en Mendizabala. Y es que, aunque aún no se ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza de Animales, el Ayuntamiento no ha otorgado la licencia de exhibición para animales salvajes o domesticados. Sí que podrá haber un espectáculo con caballos, según confirman fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha querido de esta forma adelantarse a la aprobación definitiva de la norma, que ya fue publicada inicialmente en el BOTHA el pasado 26 de junio. PNV, PSE y PP votaron a favor de la ordenanza, mientras que Bildu no la apoyó únicamente por su rechazo a las corridas de toros. Anteriormente, PNV, PSE y Bildu habían unido sus fuerzas para prohibir los circos con animales. Una norma que el alcalde Javier Maroto no entiende, pero que acata.

Ahora el Ayuntamiento pondrá en práctica esta normativa y por ello la licencia para el circo sólo permite la exhibición de caballos o de animales domésticos como los perros.  Las exhibiciones arrancarán el próximo 2 de agosto y los carteles ya aparecen por las calles de Vitoria. En ellos evidentemente no se ve ningún animal salvaje, un reclamo tradicional del Circo Mundial. Este año no se anunciará el Ligre ni se celebrará el tradicional Desayuno de los Elefantes.

Pese a todo los tigres y los elefantes acamparán en Mendizabala, algo que el Ayuntamiento no puede impedir. Eso sí, los veterinarios de la Diputación Foral de Álava se encargarán de vigilar que se cumplen las condiciones de higiene y de seguridad necesarios para mantener a las fieras.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad