El circuito de carreras populares cuenta con ocho pruebas esta edición

5 marzo, 2015

Se van a desarrollar entre los meses de marzo y junio y arranca el próximo día 22 en Lanciego

La edición de 2015 del circuito alavés de carreras populares contará con ocho pruebas repartidas a lo largo de la provincia y que se van a disputar entre los meses de marzo y junio.

Como en años anteriores se van a “mantener el número de pruebas totales”, según ha explicado Mikel García, vicepresidente del club La Blanca de atletismo durante la presentación que ha tenido lugar hoy a cabo en Vitoria.

El máximo responsable de la Federación Alavesa de Atletismo, Andrés Sánchez, ha remarcado también que las carreras se van a celebrar “en todos los rincones de la provincia de Álava con media docena de pruebas en las diferentes localidades y solo dos con Vitoria como escenario“.

La primera de las pruebas de este circuito se va a disputar el próximo 22 de marzo en la localidad de Lanciego. También en este mes se celebrará otra en Zuya.

En Abril solo se celebrará una que será la habitual Carrera de Los Paseos en Vitoria.

El mes de mayo será el de más actividad con un total de cuatro pruebas en Santa Cruz de Campezo, Rivabellosa, Vitoria y otra más pendiente de determinar la población exacta que marcarán las Juntas Generales. Se completará el ciclo el 21 de junio con la última carrera en la localidad de Araia.

Las carreras populares ya se han “asentado y popularizado” entre los numerosos aficionados a calzarse las zapatillas y salir a correr hasta el punto de que en la pasada edición hubo un total de 2.200 inscritos con un “incremento de más de 400 personas respecto a las cifras de 2013”, ha concretado García.

Para el año ya en curso el reto de la organización se centra en alcanzar “un 30 por ciento de presencia femenina en las pruebas, frente al 27 que hubo hace un año”, ha explicado esperanzado Mikel García.

Para quienes deseen participar en las ocho pruebas el coste global es de 25 euros con un dorsal que da derecho a correr en todas las carreras, mientras que la inscripción individual en cada prueba oscilar entre los cinco y 10 euros.

También la organización va a mirar por los atletas y para aquellas carreras a disputar fuera de Vitoria se va a poner un autocar que llevará y traerá a los corredores desde la capital con un precio de 8 euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad