El circuito de Carreras Populares incluye 8 pruebas de marzo a junio

| 14 marzo, 2016

El Circuito Alavés de Carreras Populares va a contar con un total de ocho pruebas repartidas a lo largo del territorio entre los meses de marzo a junio. La edición de 2016 ha logrando conservar el número de pruebas de ediciones precedentes y del global de las ocho carreras dos van a tener como escenario […]

carreras popularesEl Circuito Alavés de Carreras Populares va a contar con un total de ocho pruebas repartidas a lo largo del territorio entre los meses de marzo a junio.

La edición de 2016 ha logrando conservar el número de pruebas de ediciones precedentes y del global de las ocho carreras dos van a tener como escenario Vitoria y las seis restantes en otras localidades. Lanciego, Murguía, Campezo, Rivabellosa, Agurain y Araia serán las poblaciones a las que llegue este circuito, además de las citas en Vitoria con la Carrera de los Paseos y el Cross de Armentia. Los desplazamientos se podrán realizar en autobús.

La carrera que levantará el telón está programada para el próximo domingo 20 de marzo en Lanciego. Tras el paréntesis de Semana Santa se retoma la competición el 10 de abril en Murguía y el 24 del mismo mes en el escenario de Los Paseos en Vitoria.

Mayo será el mes con más carreras previstas. El día ocho Campezo albergará la Carrera Popular, el 22 la cita es en Rivabellosa y Agurain será el escenario de la prueba de las Juntas Generales, el domingo 29.

Con junio llegan las dos últimas carreras en las ya tradicionales competiciones del Cross de la Ikastola Armentia, el cinco, y la última en el Cross de Araia.

El pasado año participaron un total de 2.500 atletas y la organización espera mantener esa cifra de atletas en el global de las ocho carreras. El circuito se orienta solo a los atletas domiciliados en Álava y las inscripciones se pueden hacer por un global de 25 euros que dan lugar a disputar las ocho citas. También se pueden hacer inscripciones para carreras concretas con precios que oscilan entre los cinco y 12 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.