El Club de Fútbol Salburua denuncia que nadie de Alavés ni Ayuntamiento ha contactado con ellos por Betoño

| 23 noviembre, 2017

El club juega y entrena en las antiguas instalaciones de Michelín

El club de futbol Salburua y la asociación de vecinos Salburua Burdinbide han reclamado al Ayuntamiento una reunión por sentirse “olvidados y ninguneados constantemente“. El club juega y entrena en Betoño, que el Ayuntamiento quiere vender y el Alavés quiere comprar. “Este mismo martes el propio alcalde habló de los clubs que utilizan de forma habitual las instalaciones deportivas de Betoño olvidándose nuevamente de nuestro club deportivo”.

El Club Salburua utiliza actualmente las instalaciones de Betoño, mientras siguen esperando el prometido campo de fútbol que no se construyó en la legislatura pasada, pero sobre el cual tampoco hay ningún avance desde 2015, y no aparece en los presupuestos de 2018. Urtaran avanzó el pasado martes que con la venta de Betoño se quiere construir un campo en los nuevos barrios, pero no concretó si sería en Salburua o Zabalgana.

No se nos cuenta ni como parte de la solución ni como parte del problema de la venta de Betoño. Simplemente no
existimos y ya estamos hartos. Hay que tener en cuenta que de los tres clubs deportivos que están utilizando de forma habitual los campos de futbol de Betoño, el club de Salburua es el único gestionado por los padres y madres del club. Es un club que transmite valores y no el competitivo precisamente, es un club integrador, es un club de barrio, en definitiva, es un club que lo único que mira es por el crecimiento personal íntegro de nuestros niños y niñas, y esto hay que valorarlo y tenerlo en consideración”, aseguran en una nota.

La asociación de vecinos y el club de fútbol denuncian que “ni el Alavés ni el Ayuntamiento se han puesto en contacto para informarnos de qué va a pasar con nosotros cuando se venda las instalaciones municipales. Directamente parece que no existimos”, insisten.

Ante estas dudas club y asociación solicitarán comparecer en la Comisión de Cultura y deporte para conocer en qué situación quedan.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Plan A dice:

    Puedes tener cierta razón en algunas cosas,pero de momento el CD Salburua existe ,el Zabalgana,no!

  2. futbol11 dice:

    Lo harán en Salburua, porque en Zabalgana siempre somos los últimos para el ayuntamiento en todo. Da igual que tengamos la mayor población de niños de Vitoria. Esos campos deberían estar hechos en los dos barrios hace años. Siempre los últimos, el centro de salud, el centro cívico, el tranvía, los campos de futbol etc… y sin nombrar que nos dijeron que iban a Soterrar el tren cuando nos vendieron las casas y ahora soterran todo Vitoria menos Zabalgana y un trozo de Salburua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.