El Club de Fútbol Salburua denuncia que nadie de Alavés ni Ayuntamiento ha contactado con ellos por Betoño

23 noviembre, 2017

El club juega y entrena en las antiguas instalaciones de Michelín

El club de futbol Salburua y la asociación de vecinos Salburua Burdinbide han reclamado al Ayuntamiento una reunión por sentirse "olvidados y ninguneados constantemente". El club juega y entrena en Betoño, que el Ayuntamiento quiere vender y el Alavés quiere comprar. "Este mismo martes el propio alcalde habló de los clubs que utilizan de forma habitual las instalaciones deportivas de Betoño olvidándose nuevamente de nuestro club deportivo".

El Club Salburua utiliza actualmente las instalaciones de Betoño, mientras siguen esperando el prometido campo de fútbol que no se construyó en la legislatura pasada, pero sobre el cual tampoco hay ningún avance desde 2015, y no aparece en los presupuestos de 2018. Urtaran avanzó el pasado martes que con la venta de Betoño se quiere construir un campo en los nuevos barrios, pero no concretó si sería en Salburua o Zabalgana.

"No se nos cuenta ni como parte de la solución ni como parte del problema de la venta de Betoño. Simplemente no
existimos y ya estamos hartos. Hay que tener en cuenta que de los tres clubs deportivos que están utilizando de forma habitual los campos de futbol de Betoño, el club de Salburua es el único gestionado por los padres y madres del club. Es un club que transmite valores y no el competitivo precisamente, es un club integrador, es un club de barrio, en definitiva, es un club que lo único que mira es por el crecimiento personal íntegro de nuestros niños y niñas, y esto hay que valorarlo y tenerlo en consideración", aseguran en una nota.

La asociación de vecinos y el club de fútbol denuncian que "ni el Alavés ni el Ayuntamiento se han puesto en contacto para informarnos de qué va a pasar con nosotros cuando se venda las instalaciones municipales. Directamente parece que no existimos", insisten.

Ante estas dudas club y asociación solicitarán comparecer en la Comisión de Cultura y deporte para conocer en qué situación quedan.