El club de los pintxos

16 junio, 2014

Vitoria-Gasteiz, como Capital de la Gastronomía de 2014, ha sido la sede escogida para la formalización del convenio de constitución de  “Norte es Pintxos”, una iniciativa impulsada por la Federación Española de Hostelería que se centra en poner en valor el pintxo como reclamo turístico en la ciudades del norte del país. Bilbao, Burgos, Gijón, […]

Vitoria-Gasteiz, como Capital de la Gastronomía de 2014, ha sido la sede escogida para la formalización del convenio de constitución de  “Norte es Pintxos”, una iniciativa impulsada por la Federación Española de Hostelería que se centra en poner en valor el pintxo como reclamo turístico en la ciudades del norte del país.

Bilbao, Burgos, Gijón, Logroño, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria-Gasteiz son las ciudades que forman parte de esta iniciativa.

Para Vitoria-Gasteiz, la integración en esta red de ciudades, supone una gran oportunidad para crear sinergias con otras ciudades del norte y para promocionar sus principales eventos gastronómicos en ciudades muy interesantes desde el punto de vista turístico.

Entre las diferentes actividades previstas destacan la creación de una página web donde se recogerá, además del calendario conjunto de todas las actividades relacionadas con el pintxo, en cada una de las ciudades integrantes en la red. Así, por ejemplo, Vitoria-Gasteiz podrá realizar promoción de todas las actividades que realiza, relacionadas con el pintxo, a nivel nacional y a través de una entidad de referencia como es la Federación Española de Hostelería. Además, la alianza parte con el objetivo de realizar acciones conjuntas entre las ciudades integrantes y, en un futuro próximo,  se desarrollarán rutas gastronómicas entre los diferentes destinos, así como un recetario de pintxos o concursos dirigidos al público, entre otras iniciativas.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad