El cocinero que acabó en los escombros

5 abril, 2022

¿De dónde ha salido la figura del cocinero que ha acabado en un contenedor de obra?

Operarios trabajan esta semana en el desescombro de un local en Ortiz de Zárate. El espacio se está vaciando por completo y, como en cualquier reforma, siempre surgen tesoros.

Cocinero contenedor

Foto cedida por Merche Barrios

En este caso ha aparecido una escultura en escayola de un cocinero. Un cocinero que podría parecer Karlos Argiñano por los rasgos y especialmente por la barba y la sonrisa. La figura, sin embargo, ha acabado en el contenedor y no ha sido salvada.

Este lunes fueron varios los que se sorprendieron con su presencia. La figura seguía ahí durante la mañana del martes. Sin embargo, la escultura ha sido decapitada hace unas horas. Este mediodía la cabeza ha desaparecido. Solo queda ahora mismo en el contenedor el cuerpo del cocinero.

Rescate de la cabeza

Al publicarse el artículo, Gasteiz Hoy ha recibido por redes sociales una fotografía de la cabeza en un establecimiento hostelero. Es decir: alguien ha podido rescatar una parte de la figura. "Me he llevado la cabeza porque no me podía llevar la figura entera", ha explicado esta usuaria a redes sociales. La escultura iba directa al basurero, así que al menos una parte de ella podrá tener una nueva vida.

Cabeza de cocinero

Cabeza del cocinero, recibida por redes sociales

¿Sabes cuál es el origen de esta figura? Cuéntánoslo.