El colectivo LGTB condena la última agresión y critica el uso racista

El colectivo LGTB ha insistido en que la violencia es estructural

El colectivo LGTB se ha concentrado este martes en la Virgen Blanca para denunciar la última agresión homófoba conocida. El colectivo ha insistido en “su más firme condena y repulsa”, al tiempo que ha denunciado “el uso racista”. Unos padres agredieron a su hijo al no aceptar ellos su condición sexual y la Diputación ha asumido la custodia.

Nos repugna el uso racista que se hace de estos actos con la intención de poner el punto de mira en otras culturas o creencias, haciéndonos creer que el problema viene de fuera“, han denunciado en el comunicado los portavoces del colectivo ‘Transbollomarika’. “El odio no conoce etnias, culturas ni clases” e insisten en que la violencia LGTBI es estructural y se da en todos los ámbitos sociales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

De hecho han alertado de “los intentos de las fuerzas más reaccionarias que cuestionan la necesidad de la puesta en marcha de campañas educativas y concienciadoras”.

“Hechos como los acontecidos demuestran que sigue siendo necesaria la formación y educación, la denuncia pública y el rechazo social”. Y han recordado que “los sectores más LGTBIfóbicos están creciendo y muchos partidos no solo no los cuestionan, sino que no dudan en pactar con ellos“.

En la concentración han estado presente representantes de todos los partidos de Ayuntamiento y Juntas Generales

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vaya dice:

    Viendo por los comentarios el percal que tenemos aquí como para imaginarnos lo de otro país.

    Si hubiese sido la madre la misma escoria autóctona se hubiese olvidado del origen y hubiese empezado a demonizarla como mujer.

    Pero como por allí nuestra escoria no puede rascar, lo importante es demonizar a todos los que han venido y generalizar.

    En ninguno de los comentarios una critica a la agresión. Sino críticas a la nacionalidad y curiosamente al país de origen, pero del que parecen admiradores a la hora de enseñar tolerancia: “pakistanís malos, leyes pakistanís buenas”.

    • Ciudadano dice:

      Eres un artista. Te quejas “del percal de aquí” por nuestra cultura racista y homófoba equiparando la actitud de la sociedad y cultura local sobre este tema a la más retrogada, a la vez que dices que generalizamos sobre la sociedad y cultura islámica pakistaní.
      Pues vete a Pakistán a disfrutar de los gays colgados de grúas en plaza pública por el hecho de serlo, ¿o crees que allí tan siquiera saldría un solo gay que pueda salir a la calle a protestar?
      Fdo. un bisexual persona no miembro “del colectivo”.

  2. Rubén dice:

    Haber si os creéis que los padres del niño agredido de nacionalidad paquistaní le vais a cambiar la forma de pensar con unas pancartas unos flyers de concienciación y mucha concentración que se haga.
    Si hay gente que vive en el medievo y se viene a vivir a una sociedad civilizada, no valen esas técnicas.
    Pero nada pancartas flyers y concentraciones

  3. sancho dice:

    En los paises comunistas y musulmanes se persigue a los homosexuales, pero el sectario colectivo acusa, con un discurso de odio a “todos los ámbitos sociales” de racistas y homófobos.

  4. karma dice:

    Claro, porque todos sabemos que en el país de donde son originarios los protagonistas de la noticia todo es tolerancia y progresismo hacia el colectivo LGTB. Las creencias religiosas y las leyes del sharia no influyen en absoluto, es estructural…

    Les propongo a esta gente que haga la prueba y nos demuestren a todos lo equivocados que estamos. Que vayan a nuestro vecino Marruecos y se den el lote en la calle, a ver qué pasa. Y en Pakistán lo mismo, es motivo de cárcel.

    Esta gente no se da cuenta, pero el progresismo les va a estallar en la cara. Viven en los mundos de yupi.

  5. Marceline dice:

    Que fácil es generalizar y pasarse por el arco del triunfo un factor tan clave como es el cultural….

    Pues nada, que sigan con esos argumentos vacíos, que así no cambiarán nada

  6. Benetako dice:

    Si dicen que la etnia ni cultura ni religión tienen que ver con la LGTBI fobia les invito que el próximo Orgullo lo organicen en Karachi, Casablanca o Argel….vaya caraduras

  7. dssdf dice:

    La intolerancia de un colectivo que pide tolerancia para ellos mismos. Consejos vendo pero para mí no tengo.

  8. Ck dice:

    No se puede sorber y escupir a la vez… hay que reconocer que tenemos un problema entre los migrantes… coger cualquier estadística delictiva, no es racismo por desgracia… es una realidad que se está fallando a los migrantes, se les condena a los estractos sociales bajos y ahí es donde más delitos se comenten en todos los aspectos. No obstante tampoco se puede obviar que existe un claro componente cultural y eso tiene difícil solución en una sola generación, eso cuesta trabajo y dedicación.

  9. Ciudadano dice:

    Se hace uso racista por señalar el origen y las costumbres de la cultura de la que son originarios los padres agresores. Me parece legítimo, pero entonces cuando se hace respecto a integrantes de la comunidad católica deberían reaccionar de la misma manera, y en lugar de eso se hace causa general desde “el colectivo” LGTBI.
    En definitiva, si lo hacen gente del Islam no pasa nada; no hay que demonizar pese a que en esas culturas hasta se cuelga a homosexuales de grúas en plaza pública por el hecho de serlo.
    Retratados.
    P.D: soy bisexual, aunque como pienso así ya sé que “el colectivo” me dirá que me deberían colgar en plaza pública también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.