El Colegio Aldaialde supera nuevos trámites

23 marzo, 2017

La parcela

Nadie lo ve, pero hasta ahora la parcela que acogerá el Colegio Aldaialde estaba dividida. Sólo sobre el mapa y sobre la ley. Y es precisamente esta ilógica división la que ha alargado muchos años los trámites en la construcción del tercer colegio de Zabalgana. La falta de respuesta desde el Ayuntamiento para desbloquear este asunto en los últimos años tiene también la culpa.

El Colegio Aldaialde, que cumplirá el año que viene un nuevo curso en prefabricados, sigue dando pasos para su instalación en Borinbizkarra. El último paso que dará mañana el Ayuntamiento es la recalificación de dos parcelas urbanísticas para que el colegio pueda adaptarse a su tamaño adecuado.

De forma simultánea a esta modificación, el Gobierno Vasco tiene previsto sacar a licitación la redacción del proyecto, para que el año que viene puedan contratarse las obras.

La modificación propuesta consiste en cambiar la ordenación del suelo de dos parcelas del sector. Se trata del cambio de emplazamiento de una parcela residencial al emplazamiento de una parcela de equipamiento y viceversa. La parcela residencial estaba en el solar en el que se piensa construir el colegio.

De esa forma, la parcela de equipamiento que va a acoger el futuro centro docente amplía su superficie en 2.700 m2, lo necesario para la ubicación del colegio.

A la izquierda la parcela que impedía instalar ahí el colegio

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nadia dice:

    ¿Se sabe cuando construirán las obras?

    Desde Marzo 2017 no hay noticias. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad