El Colegio Ramón Bajo culminará su reforma este curso
El Colegio Ramón Bajo seguirá en 2015 con su renovación, iniciada este mismo curso. En esta fase, “el Ayuntamiento reformará la planta primera, segunda y bajo cubierta y sus instalaciones”. Se llevará a cabo una “nueva distribución” de acuerdo al nuevo criterio pedagógico consensuado con la dirección del Colegio y el AMPA, así como obras […]
El Colegio Ramón Bajo seguirá en 2015 con su renovación, iniciada este mismo curso. En esta fase, “el Ayuntamiento reformará la planta primera, segunda y bajo cubierta y sus instalaciones”. Se llevará a cabo una “nueva distribución” de acuerdo al nuevo criterio pedagógico consensuado con la dirección del Colegio y el AMPA, así como obras de sustitución de carpinterías exteriores y reparación de la cubierta del edificio antiguo. El presupuesto previsto para esta segunda fase es de 994.156,12 euros y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, los Fondos Urban, en un 50%.
El pasado mes de enero el Ayuntamiento concluía la primera fase de reforma en este colegio. Una reforma pionera con la que se transformó la planta baja aplicando un nuevo modelo pedagógico que provenía del norte de Europa. En esta primera fase se renovó la planta baja, transformándolo en un único espacio educativo diáfano y abierto de usos múltiples en el que comparten desde entonces espacio los alumnos de los tres cursos de Infantil y primer curso de Primaria -4 cursos en total-.
En esta segunda fase, al igual que se consiguió en la primera, la reforma también plantea conseguir espacios diáfanos, cerrando sólo lo estrictamente necesario pero manteniendo la unión de todos ellos mediantes grandes vanos abiertos.
Toda la reforma del Colegio Ramón Bajo está siendo consensuada desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto con el propio Colegio Ramón Bajo, su claustro de profesores y la asociación de padres, los vecinos y el Gobierno Vasco.
noticia anterior
La reforma del polideportivo de Mendizorroza arrancará en Invierno
Las actuaciones mejorarán la accesibilidad, la seguridad y los baños
noticia siguiente
Iñigo Vidondo bate también el récord de patinaje en 1.500 metros
La semana pasada logró el mismo hito en los 3.000 metros