El colegio Waldorf reabre con los primeros alumnos que vuelven a clase

| 1 diciembre, 2020

El retorno será progresivo a las aulas, en los alumnos que ya hayan pasado la cuarentena o la enfermedad

El colegio Geroa Eskola de Trokoniz retoma este martes 1 de diciembre sus clases. Lo hace tras el compromiso del centro de cumplir con la normativa sanitaria. Será, eso sí, un retorno progresivo, Por ahora volverán al centro aquellos alumnos que ya hayan pasado la cuarentena o hayan superado ya el coronavirus.

geroa eskola waldorf

Hace tres semanas se detectó un fuerte brote en el colegio, con casi uno de cada 4 alumnos contagiado.El protocolo de inicio de curso no establecía la mascarilla como obligatoria. Un hecho que se corrigió posteriormente. Sin embargo, hubo denuncias por parte de algunos profesores, que aseguraban que no siempre se cumplían las cuestiones sanitarias. La fiscalía investiga si se produjo alguna negligencia por parte del colegio que provocó los contagios.

El colegio Geroa Eskola, de pedagogía Waldorf, es un centro semiconcertado (tiene algunas aulas concertadas y otras no). Geroa Eskola acoge a unos unos 150 alumnos desde infantil hasta 4º de la ESO y está ubicado en Trokoniz, en un edificio junto a la antigua estación del Vasco Navarro.

La pedagogía Waldorf es un modo “centrado en el crecimiento de cada alumno y el acompañamiento en su aprendizaje”. El colegio defiende su pedagogía como humanista. En la enseñanza no tienen libros de texto, sus asignaturas se agrupan por periodos, apuestan por las asignaturas creativas y cobra especial importancia la adaptación del profesor a cada alumno. Se basan, eso sí, en la educación reglada y los profesionales cuentan todos con los títulos correspondientes para poder impartir la docencia.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber Egaña dice:

    La media de titulaciones (preparación academica ) de los profesores de este colegio triplica el de uno público entreo otras cosas. Me alegro por un colegio que se no se ha dejado amedrentar por la dictadura del PNV y el resto de partidos politicos que no son capaces de ver más allá de su nariz.

    Animo, mucho ánimo y fuerza a estos profesionales y a todos las familias que lo integran.

    • Pedrete dice:

      Y tanto que triplica , hasta el punto de no recomendar y de no ponerse mascarillas.
      Que dictatorial es el PNV que obliga a poner mascarillas en lugares cerrados, si Patxi levantara la cabeza….
      P.D: la próxima que se paguen sus PCRs

      • Pedretete el tete dice:

        El PNV y resto de partidos. Aquí llevan gobernando una eternidad… y dime si tu has visto en algún sitio o has oido que recomienden no ponerse la mascarilla. Muy atrevido por tu parte y por los medios que son del mismo palo, primero acusar, después investigar. Asi nos va.
        Patxi levantará la cabeza? ya veo de donde viene tanta falta de … Pero bueno, opiniones para todos los gustos!

    • Ibaizalea dice:

      Quizás porque ven más allá de su nariz se imponen ciertas normas impopulares y no cortoplacistas, que este colegio no ha cumplido. Que se lo tomen a chota en lugares donde la pandemia no ha tenido tanta incidencia, me parece normal (que no bien), pero precisamente con la situación que vivimos aqui en marzo, es totalmente irresponsable el manejo que han hecho en Geroa Eskola.

      • Pedretete dice:

        Irresponsable? Infórmate primero! No han hecho nada fuera de la ley y por último ponerse o no la mascarilla es una decisión personal. Por otro lado otros colegios también han sido cerrados, son también irresponsables? Tienen que pagar ellos la PCR? seamos coherentes ….

        • Ibaizalea dice:

          Una decisión personal??? Dónde vives, en Micelio Land?? Argintxona Baserria?? Scabelum City??

          • Pedretete dice:

            jajaja, muy ingenioso!

            Para bien o para mal, tu no puedes obligar a nadie a ponerse una mascarilla, seas quien seas. Otra cosa es que la ley castigue al individuo, no al colectivo o institución.
            Más allá de eso, hablamos de niños, no tiene sentido que los de 10 años lleven mascarilla, los de 4 no, los de 6 si … Me recuerda un poco aquello de limpiar las superficies con alcohol, si es metal dura 30 minutos el coronavirus impregnado, si es plástico menos … Trato de reflejar la infinidad de incoherencias que se dan en toda esta locura mediática.
            Solo por puntualizar, el colegio no ha incumplido ninguna norma y creeme que no se han tomado nada a chota. Las situaciones que se han vivido han sido cuando menos esperpénticas y carentes de todo sentido independientemente de si estas a favor o en contra de las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.