El Comedor de Desamparados se informatiza para evitar el fraude

| 19 julio, 2012

Los usuarios recibirán una tarjeta municipal ciudadana para que los vales sean intransferibles

A partir del 1 de septiembre para acceder al comedor de Desamparados será necesario la tarjeta municipal ciudadana. Hasta ahora los usuarios accedían con un vale manuscrito. La nueva medida implantada por el Ayuntamiento de Vitoria quiere evitar que se produzcan fraudes, es decir que con un mismo vale no acceda más de una persona. Además servirá para controlar cuanta gente utiliza el comedor, y cuanto dinero supone a las arcas municipales.

La tarjeta será activada por las trabajadoras sociales y en ella figurarán los datos de usuario y hasta cuando tiene derecho a  utilizar el servicio. Desde el 1 de enero de 2012 hasta el 30 de junio se han repartido 81.796 menús entre comidas y cenas.

Desde el año 2008 el dinero que el Ayuntaminto destina a este comedor se ha cuadriplicado pasando de más de 430.000 en 2008 a 1.624.000 euros en 2011.  En agosto , el comedor no estará abierto por lo tanto los gastos alimentarios de los usuarios se harán con ayudas de emergencia social a cargo del Gobierno Vasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.