El Comedor de Desamparados se informatiza para evitar el fraude
Los usuarios recibirán una tarjeta municipal ciudadana para que los vales sean intransferibles
A partir del 1 de septiembre para acceder al comedor de Desamparados será necesario la tarjeta municipal ciudadana. Hasta ahora los usuarios accedían con un vale manuscrito. La nueva medida implantada por el Ayuntamiento de Vitoria quiere evitar que se produzcan fraudes, es decir que con un mismo vale no acceda más de una persona. Además servirá para controlar cuanta gente utiliza el comedor, y cuanto dinero supone a las arcas municipales.
La tarjeta será activada por las trabajadoras sociales y en ella figurarán los datos de usuario y hasta cuando tiene derecho a utilizar el servicio. Desde el 1 de enero de 2012 hasta el 30 de junio se han repartido 81.796 menús entre comidas y cenas.
Desde el año 2008 el dinero que el Ayuntaminto destina a este comedor se ha cuadriplicado pasando de más de 430.000 en 2008 a 1.624.000 euros en 2011. En agosto , el comedor no estará abierto por lo tanto los gastos alimentarios de los usuarios se harán con ayudas de emergencia social a cargo del Gobierno Vasco.
noticia anterior
Miles de personas protestan en Vitoria contra los recortes
Los vitorianos se unen a las 80 manifestaciones convocadas por todo el país
noticia siguiente
La Mano Profesional vuelve este viernes al Ogueta
Xala-Barriola seenfrentan a González-Zubieta en un festival organizado por IKA