El comedor de Desamparados seguirá abierto

31 marzo, 2020

El comedor había amenazado con el cierre al no poder cubrir los costes con la ayuda que percibía del Ayuntamiento

El Comedor de Desamparados reabrirá cuando concluya la crisis sanitaria. La Parroquia de Desamparados y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han alcanzado un acuerdo para "garantizar la atención alimentaria de personas excluidas de Vitoria". El comedor amenazó con el cierre al no poder asumir los costes que suponía el contrato con el Ayuntamiento. Ahora el consistorio ha elevado el precio del pago por menú que reparte del comedor a la gente que deriva hasta allí.

El precio de la comida subirá a 6 euros y el de la cena a 5 euros -actualmente era de 5,10 euros la comida y 4,50 euros la cena. Los responsables municipales del Área de Políticas Sociales han accedido además a retirar del Convenio el párrafo en el que se colocaba a la Obra Social como única responsable en asumir una oscilación de un 10% por encima de la cantidad presupuestada.

Desde la parroquia se recuerda que todos estos días, un retén de trabajadores del comedor prepara tápers para que las personas necesitadas puedan tener garantizada la comida y la cena durante todos los días del confinamiento.