El comercio minorista apuesta por Bulevar de Salburua

| 25 octubre, 2019

La reciente apertura de una pescadería y una carnicería en la avenida principal lo consolida como una de las calles favoritas en las que abrir un nuevo negocio

10 años después de que se comenzaran a construir las primeras viviendas en Salburua, el número de habitantes ya alcanza los 18.899. El barrio aún se encuentra en fase de consolidación, pero junto a Zabalgana, Aretxabaleta y Lakua-Arriaga, es el único que crece año tras año. Tal es así que quienes piensan en abrir un nuevo negocio miran hacia estos nuevos distritos. En Bulevar de Salburua en los últimos dos meses han abierto sus puertas una nueva carnicería y una pescadería, que se unen a las ya existentes en esta misma calle. Esta calle tiene ya todos los comercios necesarios para poder realizar la compra sin salir de ella.

Solo en la avenida principal, en el Bulevar de Salburua, hay comercios para todo tipo de necesidades. Desde farmacias, peluquerías, panaderías, tienda de animales y supermercados. También hay una tienda de bicis, dos clínicas dentales y un taller de coches. En esta misma vía hay también hueco para las academias de idiomas, un estanco, una floristería y una tienda de comida preparada.

Además, en el último año se ha equilibrado el comercio en ambas aceras. Y es que los primeros años la mayoría del comercio se concentraba en los soportales de la acera Oeste, pero las últimas aperturas de la acera Este han igualado las fuerzas.

comercio-minoristas-salburua

Los dos comercios que abrieron sus puertas en agosto.

Los bares de esta arteria de la ciudad también se cuentan por pares, ocho en apenas 600 metros. En realidad los bares fueron los primeros en abrir, casi con la construcción del barrio.

“Es un barrio con mucho futuro”, afirma Conchi Sáenz, propietaria de la carnicería Conchi y de la pescadería Samaná, recientemente abiertas. “Apostamos por los barrios nuevos, donde hay gente joven, que al fin y al cabo es a quienes están destinados nuestros productos” afirma. “Tenemos platos elaborados y la respuesta está siendo súper positiva”.

Como la lonja donde iban a ubicar la carnicería era bastante grande, apostaron también por abrir una pescadería. “El barrio tiene mucha vida y cada vez hay más gente que viene a vivir aquí”.

  • Aperturas y cierres

Tal y como indican los datos, en el último año el balance de aperturas y cierres de comercios minoristas en Vitoria-Gasteiz ha sido negativo, ya que actualmente hay casi 30 establecimientos menos que en 2018. Los barrios que más cierres han sufrido han sido el Ensanche y Judimendi. En el lado contrario se encuentran los nuevos barrios, Zabalgana y Salburua, y la zona rural este, que son los distritos donde más aperturas se están llevando a cabo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.