El comité de Mercedes denuncia la elevada eventualidad 

| 8 julio, 2017

Los sindicatos denuncian que la empresa sigue cubriendo con eventuales empleos indefinidos

El Comité de Empresa de Mercedes Vitoria ha vuelto a denunciar la alta eventualidad. El pasado mes de enero la Inspección de Trabajo instó a convertir 550 contratos eventuales en indefinidos. El Comité por un lado, entiende que esas conversiones son claramente insuficientes, dado que la instancia no se corresponde con las cifras de producción del año 2016 (135.000), ni con las del 2017 (144.000) ni con las que se están barajando para el 2018 (muy por encima del 2017).

Entendemos que hay un claro empleo estructural, que debiera estar generando contratos indefinidos, muy por encima de lo que existe“, denuncia el comité, en una rueda de prensa que ofrecieron este viernes.

En esa convocatoria también denunciaron que “la empresa ha incumplido e incumple la Ley con su política de contratación. Han sido muchas personas las que la empresa ha echado a la calle, cuando persistía el trabajo que realizaban y han sido sustituidas por nuevas incorporaciones, algo a todas luces ilegal”.

“La empresa aprovecha la inacción o falta de medios de las instituciones y la situación de indefensión de este
colectivo para mantener esta política del fraude”, insiste el Comité.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Hay que cambiar el sistema de contratación actual en el que las empresas no quieren hacer fijo a ningún trabajador para no pillarse los dedos cuando venga la época de vacas flacas .

  2. maroto dice:

    en Michelin pasaba parecido pero antes de los dos años se les contrataba como fijos a todos. ahora ‘gracias a los sindicatos’ hacen a cuatro fijos y el resto a la calle, por no poder concatenar contratos. Seguro que a los que han echado les hace mucha gracia la preocupación de los sindicatos. en Mercedes pasará lo mismo, tiempo al tiempo

  3. PEM dice:

    Compañero, soy un eventual de esos que, si no he entendido mal, es también un vago, por lo visto. Aun así, entiendo tu cabreo. Yo también veo a algunos fijos tocándose el níspero y riéndose de otros, sin hacer su trabajo ( y el tan manido “no me pagan por hacer esto y lo otro” en su boca todo el dia). Pero a algunos de esos fijos que tanto se quejan y no sé mueven, les invito a que pidan una excedencia o dejen su puesto y busquen curro en otro lado, a ver si y si son capaces de hacer otra cosa. Algo por lo que muchos eventuales hemos pasado. Ir hilando curros hasta llegar a la Mertxe. No discuto tampoco que estén haciendo a algunos eventuales indefinidos que ni se lo merezcan porque son unos vagos y maleantes. Probablemente el problema lo tenga quienes, dentro de la empresa, lo permiten. Lo bonito es quejarse amargamente y echar la culpa a otros. Llevo casi dos años currando como un hdp todos los días y después de terminar cada día jodido por todos lados, aún creo que merece la pena. No por ello voy lamiendo culos al maestro o al líder de turno. De hecho hay gente que funciona así y al final, terminan sorprendentemente en “la nevera”. Pero muchos más son los casos de gente que funciona pero de la hostia y no los vuelven a llamar. Y luego pasa lo que pasa, que en las reuniones de seguimiento los líderes, maestros y hasta E4s se tiran de los putos pelos.
    Un saludo. De un Puto Eventual de Mierda.

    • Ok dice:

      Lo has expresado cojonudamente,a eso es exactamente a lo que me refería,pero echar a esos inútiles cuesta 45 días por año trabajado,y muchos de ellos llevan trienios

      • Anne dice:

        Una cosa es un trabajador que no quiera hacer SU trabajo (despido procedente), y otra bien distinta es llamar vago a todo el que no admita hacer el trabajo de 3 y contratado a media jornada, que de esos hay muchos más y no lo criticáis nunca… luego que si paro, que si salarios y contratos de mierda, que si economía sumergida y la culpa, de quién dices que es?

        Ok, asomános la patita debajo de la puerta…

      • PEM dice:

        Ni 45 días. 23 a lo sumo si no me equivoco

  4. Ok dice:

    Claro,y como hay curro me tengo que quedar con los vagos ,inútiles y demás,haciéndoles fijo por decreto jodiendo a empresa y compañeros,luego se meten en el comité y contrato blindado por los sindicatos de los no tebejadores.Anda ya,gentuza

  5. Liberal dice:

    Coincido con la opinion del comite. La ley es ley.
    Espero que el comiten opine lo mismo cuando ante la bajada de pedidos se prescinda de personal. Cosa que no paso en esta pasada crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.