El comité de Parados pide acceso gratuito al transporte y las piscinas

21 febrero, 2014

El llamado Comité de Parados ha hecho entrega este jueves a los grupos del Ayuntamiento de un escrito en el que realizan una serie de peticiones al gobierno municipal. Peticiones que cuentan con 4.000 firmas de apoyo. La citada asamblea, que este jueves se concentraba en la Plaza de España, pide crear puestos de trabajo […]

El llamado Comité de Parados ha hecho entrega este jueves a los grupos del Ayuntamiento de un escrito en el que realizan una serie de peticiones al gobierno municipal. Peticiones que cuentan con 4.000 firmas de apoyo.

La citada asamblea, que este jueves se concentraba en la Plaza de España, pide crear puestos de trabajo dignos y apostar por la formación con prácticas remuneradas. Estas peticiones de los parados se unen a otras relacionadas con el Ayuntamiento y los servicios que esta entidad ofrece.

Los parados reclaman contar con una tarjeta de transporte gratuito, acceso gratuito a las instalaciones municipales como las piscinas y centros cívicos, y comedores municipales gratuitos o economatos con productos asequibles. Exigencias realizadas por el Comité de Parados, un pequeño grupo de personas sin empleo que crearon hace un año esta asamblea.

La plataforma denuncia los recortes “en las prestaciones por desempleo, en las ayudas sociales, endurecimiento de las condiciones para acceder a la RGI, en el acceso a la sanidad, la educación públicas e incluso la justicia” Además, aseguran que “desde las instituciones se está persiguiendo a quienes padecen el paro y la pobreza”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad