El comité de trabajadores exige el cese del jefe de Policía por incumplir lo pactado

| 9 mayo, 2018

Los sindicatos critican el “nulo talante negociador, la incompetencia para la gestión y la mala fe” del jefe de Policía Local

El Comité de Empresa del Ayuntamiento se ha levantado hoy de la mesa de negociación con el Ayuntamiento. Lo ha hecho en una reunión habitual, planificada desde hace días, pero que ha llegado tras la emisión del comunicado. En esta reunión el Coordinador de Seguridad Ciudadana, el Jefe de Policía Local y Función Pública están intentando poner en práctica con los sindicatos los acuerdos alcanzados hace dos meses.

Los sindicatos se han levantado porque exigían el cese del Comisario Jefe de Policía Local. Ponían así en práctica lo redactado en un comunicado, en el que denunciaban su decisión unilateral en plena negociación sobre el futuro de la Policía Local. En febrero Policía Local puso fin a la huelga de celo para iniciar la negociación de ciertas normas y calendarios. Negociaciones que aún se mantienen.

El comunicado del comité de empresa denuncia el “nulo talante negociador, la incompetencia para la gestión y la mala fe” del comisario jefe.

Esta situación arranca tras la decisión unilateral del comisario jefe de activar el día de la Maratón Martín Fiz y negar las libranzas solicitadas a los agentes que habían pedido para ese día.

La semana anterior los sindicatos y Policía Local sí habían llegado a un acuerdo para que los agentes que quisieran aceptasen voluntariamente reforzar el servicio en la fiesta de San Prudencio. Sin embargo el refuerzo para la Maratón Martín Fiz no se había activado. “El comité dio un voto de confianza a la jefatura y ésta lejos de corresponder a la buena fe, unilateralmente decidió romper la negociación en curso”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.