El concejal de Hacienda no será el nuevo secretario general del PP vasco

5 marzo, 2014

El concejal de Hacienda Manu Uriarte ha confirmado hoy su renuncia a ser secretario General del PP Vasco. El pasado viernes Arantza Quiroga propuso al concejal asumir este puesto en el PP vasco, en sustitución de Iñaki Oyarzabal. He hablado con todos para valorar la situación durante este fin de semana. Intensas conversaciones con todos […]

Manu UriarteEl concejal de Hacienda Manu Uriarte ha confirmado hoy su renuncia a ser secretario General del PP Vasco. El pasado viernes Arantza Quiroga propuso al concejal asumir este puesto en el PP vasco, en sustitución de Iñaki Oyarzabal. He hablado con todos para valorar la situación durante este fin de semana. Intensas conversaciones con todos los del PP y con la familia.

"Fue una sorpresa que se contase conmigo pero no aceptarlo es una decisión personal". Manu Uriarte ha sido tajante al asegurar que se considera "de mayor utilidad manteniendo las responsabilidades como concejal de Hacienda".

Uriarte ha confirmado que en los últimos días ha mantenido conversaciones con todos los cargos del partido pero también con la familia, en lo que considera una decisión personal.

Quiroga mantuvo una reunión el pasado lunes con Uriarte en Bilbao. Ahí Uriarte dejó ver su intención de permanecer en el Ayuntamiento, insistiendo en que ambos cargos eran incompatibles.

El PP vasco sigue por tanto en busca de un secretario general que sustituya a Iñaki Oyarzabal, a quién no quiere la presidenta Arantza Quiroga. La tensión se mantiene entre Quiroga y el PP alavés, con Alfonso Alonso a la cabeza.