El concejal de Hacienda se compromete a pagar las deudas con las comunidades de vecinos

5 marzo, 2014

El concejal de Hacienda Man Uriarte se ha comprometido hoy a abonar las cuotas de comunidad que el consistorio adeuda desde hace más de un año a 22 comunidades de vecinos. GasteizHoy desvelaba este mismo martes esas deudas contraídas por el Ayuntamiento. Uriarte ha respondido así a la concejal socialista Maite Berrocal, quien había exigido previamente […]

Manu Uriarte

Manu Uriarte

El concejal de Hacienda Man Uriarte se ha comprometido hoy a abonar las cuotas de comunidad que el consistorio adeuda desde hace más de un año a 22 comunidades de vecinos. GasteizHoy desvelaba este mismo martes esas deudas contraídas por el Ayuntamiento.

Uriarte ha respondido así a la concejal socialista Maite Berrocal, quien había exigido previamente al consistorio que abone inmediatamente los retrasos en el pago de la comunidad de 32 pisos municipales. Berrocal ha denunciado que el PP está convirtiendo al Ayuntamiento en una institución morosa.

Hasta el mes de noviembre los impagos ascendían a 12.000€, pero en los últimos meses han seguido aumentando y en algunas comunidades de vecinos la deuda municipal supera los 2.500 euros.  En varios de estos portales han tenido que afrontar derramas.

Estos 32 pisos se encuentran dentro de un paquete de 60 inmuebles que el Equipo de Gobierno quiere transferir a Ensanche XXI, pero que no cuenta con el apoyo del resto de partidos. Hasta el momento el Ayuntamiento había supeditado el pago de las deudas a la cesión de los inmuebles a Ensanche XXI, pero hoy Uriarte se ha comprometido a pagar.

Enlace a noticia relacionada: El Ayuntamiento no paga desde hace un año la cuota de comunidad en 22 portales

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad