El  Confidencial sitúa a Maroto entre los gays más influyentes de España

| 25 junio, 2015

Esta frívola lista también ha sido elaborada por El Mundo, quien en este caso destaca a Iñaki Oyarzabal

 El anuncio de la boda de Javier Maroto en septiembre y su nombramiento como vicesecretario del PP ha impulsado al político vitoriano a la frívola lista de los gays más influyentes. Esta lista que incluye a periodistas, políticos, artistas, empresarios o jueces, ha sido elaborada en este caso por El Confidencial, coincidiendo con el día del Orgullo LGTB.

 

Por su parte el diario El Mundo también ha publicado su propia lista, en la que no aparece Maroto pero sí Iñaki Oyarzabal. En este caso da la sensación de que la lista ha sido elaborada hace ya un tiempo, hasta el punto de que recoge aún a Pedro Zerolo como persona viva.

Al margen del ranking, El Confidencial realiza una entrevista personal al exalcalde, en la que no se habla de política.  Una entrevista donde se pregunta sobre su condición sexual y todo lo relacionado con el anuncio. Eso sí, posteriormente a través de Twitter Maroto ha asegurado: “El día que la boda de un político gay deje de ser noticia habremos alcanzado la normalidad a la que yo aspiro”.

Javier Maroto es en estos momentos el político abiertamente gay más influyente según El Confidencial: ocupa uno de los puestos más importantes en el partido de gobierno tras los cuatro años como alcalde. El pasado año Vitoria estrenó un paso de peatones arcoiris y en 2011 en alcalde impulsó un documento de apoyo al colectivo LGTB, aunque sin hacer pública su homosexualidad. Aunque en realidad la declaración institucional de 2014 hablaba en primera persona del colectivo Gay. Una declaración que celebraba los logros “de los que hemos elegido vivir la sexualidad de otra manera”.

En ocasiones anteriores Maroto no aparecía en el ranking ya que tradicionalmente se respeta la decisión de cada uno a hacer pública o no su confesión sexual. En el caso de Maroto se trata de un anuncio que llegaba hace unas semanas a través de El Correo, con el anuncio de boda con el que es su novio desde hace 19 años.

En la lista no aparece en este caso Iñaki Oyarzabal, quien ya en 2012 salió públicamente, obteniendo el apoyo de su partido.

Junto a Maroto sí están otros políticos como el candidato de IU a la Junta de Andalucía o el alcalde de Valdepeñas. En la lista aparecen empresarios conos Kike Sarasola, los fundadores de Idealista, de Change.org o de La Fábrica de la Tele. También hay artistas como Elena Naya, Antonio Tejero o Miguel Poveda.

En cuanto a otros representantes vascos se encuentran tanto el modelo Jon Kortajarena como el juez Grande Marlasca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.