El Conservatorio Municipal José Uruñuela celebra el Día Internacional de la Danza

| 29 abril, 2020

El centro publica un vídeo que muestra sus actividades y ofrece clases magistrales on-line impartidas por antiguos alumnos

El Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela celebra hoy el Día Internacional de la Danza, con la presentación de un vídeo en el que muestra sus actividades. “Más que nunca necesitamos bailar con un propósito; para recordar al mundo que la humanidad aún existe”, es el mensaje del Día Internacional de la Danza 2020, transmitido por el bailarín y coreógrafo sudafricano Gregory Vuyani Maqoma.

danza-conservatorio

Esta semana, con motivo del puente de San Prudencio, la escuela ofrece clases magistrales on-line impartidas por ex-alumnas y alumnos del centro que hoy en día trabajan como  profesionales de la danza clásica y contemporánea en diversas compañías nacionales e internacionales. Esta iniciativa tuvo una primera fase en Semana Santa, con gran éxito.

Además, desde el comienzo del Estado de Alama, el Conservatorio ha proporcionado vídeos de danza de escuelas y compañías nacionales e internacionales, clases online de danza, material de estudio, trabajos  y tutoriales para las materias de anatomía y alimentación entre otros.

Asimismo, se están ofreciendo videoconferencias dirigidas al alumnado por parte de los tutores y las tutoras para hacer un seguimiento del trabajo realizado, iniciativas para el desarrollo de la creatividad a través de creaciones de videodanza realizadas por los y las estudiantes, tablas personalizadas y series con ejercicios de estiramientos y trabajos de suelo enfocados a los más pequeños y pequeñas.

Por si esto fuera poco, el Conservatorio ha convocado un concurso/exposición de dibujo y pintura y está trabajando en la inscripción para el próximo curso 2020-2021, que se podrá habilitar en cuando la situación lo permita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.