El convenio alavés del vino eleva a 1.000€ el salario mínimo en 15 pagas

| 3 abril, 2017

El preacuerdo ha sido firmado por trabajadores y sindicatos

Sindicatos y empresas del sector del vino han llegado a un acuerdo para que todos los trabajadores cobren al menos 1.000 euros netos en 15 pagas. Un preacuerdo que supone una subida del 7% a los trabajadores de categoría más baja a partir de este año. No obstante, la subida salarial será en todas las categorías.

El preacuerdo alcanzado con la patronal SEA y UGT, junto a LAB y ELA, afecta a 900 trabajadores/as de 80 bodegas, y forma parte de uno de los principales objetivos de UGT en negociación colectiva y es que ningún asalariado cobre por debajo de los 1.000 euros netos al mes. En este caso 1.000 euros más la antigüedad correspondiente a cada trabajador, en cada una de las 15 pagas.

La vigencia del acuerdo será de tres años, 2016-2018, con una subida para 2016 del 2%, que se abonará con efecto retroactivo, otro 2% para el 2017 y un 2,25% para el 2018; con el compromiso de actualización salarial en caso de que a inicios del 2019 la suma de los tres IPCs supere el 6,25% acordado.

UGT destaca también que se ha conseguido un premio por jubilación anticipada, para el personal que lleve como mínimo 14 años en la empresa y otras mejoras sociales como permisos para acompañamiento a consultas médicas de hijos menores de edad o discapacitados físicos y psíquicos, sin limite de edad.

También se ha conseguido aumentar la vigencia del convenio -ultraactividad- hasta 30 meses desde la fecha de finalización de su vigencia inicial y una cláusula de inaplicación salarial que dificulta a las empresas el descuelgue del convenio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.