El coro navarro de música Góspel aterriza en el Palacio Europa

| 2 junio, 2016

Este coro escenificará cánticos como el gregoriano o la música hebrea, hasta llegar al góspel de raíces negras

La Asociación Góspel de Navarra ofrecerá un concierto en homenaje a Jesucristo, donde se contará la historia de la música Góspel, de la música cristiana desde sus orígenes hasta la actualidad.  La actuación será el próximo 4 de junio a las 18:00 h. en el Palacio de Congresos Europa, y la entrada será gratuita.

El coro “Cada Día en Su Presencia” escenificará diferentes cánticos como el gregoriano o la música tradicional hebrea, pasando por los himnos hasta llegar al góspel de raíces negras.

En sus inicios, el grupo estuvo integrado por unas seis voces en su mayoría adultas, acompañadas por una guitarra, que entonaban canciones de la tradición musical evangélica. En la actualidad, el grupo está conformado por 35 personas, divididas según su registro vocal en sopranos, contraltos, tenores y bajos.

El acompañamiento instrumental se ha ido enriqueciendo también en relación a sus inicios, y es que hoy en día, el grupo está integrado por piano, teclado, batería, bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, panderos, saxofón, violín, flauta, acordeón, trompeta y percusiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.