El coronavirus sigue en las residencias de Álava

5 febrero, 2021

En los últimos días se ha detectado nuevos positivos

El coronavirus no abandona las residencias de Álava. Muchos de los mayores han recibido la segunda dosis de la vacuna, pero aún se siguen produciendo contagios.

Hay once nuevos positivos en coronavirus en los últimos días: ocho de ellos se han registrado en la residencia Yécora,  y otros dos en IMQ Igurco. Asimismo, se ha detectado un nuevo positivo en la vivienda comunitaria Zabalbide (Izarra).

Asimismo, en los últimos días, una persona usuaria de la residencia foral Ajuria para personas mayores se ha recuperado de la enfermedad.

Por otro lado, un nuevo cribado ha arrojado cinco casos positivos en coronavirus entre las personas usuarias de la residencia foral Etxebidea para personas con discapacidad. Todas ellas son asintomáticas.

El efecto de la vacuna sobre el cuerpo humano no es inmediato para conseguir la inmunidad. Asimismo la vacuna cumple el objetivo de luchar contra la enfermedad, pero no evita el contagio. O no está demostrado por ahora que evite el contagio.

Efectos secundarios

Además, en muchas residencias los mayores están experimentando los efectos secundarios de la segunda dosis de la vacuna: febrícula, cansancio y dolor en el brazo son los efectos más comunes.

Los dolores de cabeza también se dan en algunos casos, relacionados con la activación del sistema inmunitario. Menos frecuentes son la fiebre, la diarrea o los vómitos, que afectan según los estudios a casos muy contados.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad