El Corpus procesiona por las calles de Vitoria-Gasteiz

| 23 junio, 2019

El escenario de la Plaza de España se ha convertido en un altar para la tradicional bendición del Corpus Christi

La Diócesis de Vitoria ha celebrado este domingo el Corpus Christi, una de las grandes festividades de la religión católica. La celebración ha contado con una procesión que ha recorrido calles del centro. En la Plaza Nueva el escenario ha contado con un altar en el que se ha realizado la bendición.

En el evento religioso han participado niños y niñas que han hecho la Primera Comunión este año, así como las Damas Hospitalarias de Nuestra Señora de Lourdes.

La procesión recuperó el año pasado la Custodia Procesional, del s. XVII, tras su limpieza, pulimento y restauración. “La custodia, de plata, se compone de tres cuerpos ascendentes sobre basamento, dentro de la estética barroca. Fue realizada por el platero Juan Lorenzo de Valladolid y donada en 1623 por el Arzobispo don Francisco de Esquível a la entonces Colegiata de Santa María”, asegura la diócesis en un comunicado.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pilar dice:

    Pero no era en la plaza nueva era en la plaza de España que así es como se llama la plaza del ayuntamiento

    • pablo dice:

      la plaza del ayuntamiento esta en san martin, y tiene los dos nombres. solo tienes que leer las placas rojas en sus entradas historicas y ver que pone:Plaza nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.