Advertisement
Advertisement

El Corte Inglés abre su tienda de Deporte en la Plaza de Abastos

13 noviembre, 2014

La Plaza de Abastos continúa recuperando su esplendor con la inauguración de la nueva tienda de El Corte Inglés dedicada por completo a los deportes. La firma del triángulo verde ocupa 2.800 metros cuadrados en un espacio dividido en dos plantas del céntrico recinto vitoriano y con esta apertura el Corte Inglés abre una dependencia […]

La Plaza de Abastos continúa recuperando su esplendor con la inauguración de la nueva tienda de El Corte Inglés dedicada por completo a los deportes. La firma del triángulo verde ocupa 2.800 metros cuadrados en un espacio dividido en dos plantas del céntrico recinto vitoriano y con esta apertura el Corte Inglés abre una dependencia fuera de su edificio de la calle La Paz.

El nuevo espacio para los amantes del deportes ofrece a los visitantes su primer contacto con un amplio espacio de 400 metros en una esquina de la planta baja dedicado por completo al mundo de las bicicletas y en el que se pueden encontrar vehículos de dos ruedas de todas las gamas y sus complementos, así como ropa especializada y un completo y moderno taller de mantenimiento y ajuste de las bicicletas, sin olvidar la atención a marcas locales como BH y Orbea.

Mediante una escalera mecánica se accede a la primera planta y con 2.400 metros dedicados a más de 15.000 referencias de todas las especialidades deportivas desde la montaña, caza, pesca, natación, pádel, atletismo, fútbol, esquí y con una amplia sección enfocada al running con todos sus complementos. Este nuevo espacio supone la apertura de un punto de venta novedoso y diferente a todos los que tiene El Corte Inglés repartido por el mundo. “Se trata de una tienda única para nuestra marca organizada y clasificada por las diferentes actividades deportivas y enfocada a ofrecer al cliente producto y servicio desde marcas de primera calidad hasta los productos tope de cada gama”, ha explicado un satisfecho Miguel Gutiérrez, máximo responsable de los centros de deportes de toda de España de la marca.

El desembarco en la capital alavesa se ha hecho teniendo en cuenta modalidades como las bicicletas, la montaña y el running que tantos adeptos tienen en Vitoria y así se ha orientado esa planta baja a las dos ruedas en un intento de estar más cerca del público. Dentro de las novedades que supone el nuevo punto de venta y en una disciplina tan invernal como el esquí, la nueva tienda va a ofrecer a los apasionados de las pistas blancas “el taller más moderno de España”, ha remarcado Gutiérrez a la hora de ofrecer sus productos y servicios a los clientes.

El Corte Inglés abre este nuevo centro caracterizado por el elevado nivel de servicio al cliente y atención personalizada como una de las señas de identidad. Así se cuenta con un total de 67 empleados. De esos puestos 40 son de nueva creación y el perfil de los seleccionados corresponde a personas jóvenes que practican los deportes en los que se enmarca su actividad profesional. Durante la tarde el montañero Alberto Iñurrategi ha estado firmando autógrafos a quienes se han acercado al centro, como un acto promocional por la apertura.

La inauguración ha constituido todo un evento en el que han estado máximos responsables de la firma como Miguel Gutiérrez, autoridad de El Corte Inglés en la sección de deportes a nivel nacional. Tampoco han faltado los directores del centro vitoriano Enrique Martínez y José Valledor.

Por parte local se han dado cita las máximas autoridades como Javier de Andrés y Javier Maroto, el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate, la Gerente de Gasteiz On, Patricia García, el presidente y secretario de la Cámara de Comercio, Gregorio Rojo y Eduardo Mozo, respectivamente, el director de Comercio del Gobierno Vasco, Jon Andoni Zárate, el gerente de la Plaza de Abastos Eloy López de Foronda o la directora de la Fundación San Prudencio, Esther Uncetabarrenetxea, entre otros y así hasta completar un amplio y variado ramillete de personalidades que ha rondado las 50 personas.