El Corte Inglés abrirá un espacio de moda en la planta superior de la Plaza de Abastos

15 julio, 2013

No habrá finalmente FNAC, pero sí un gastrobar

20130715-105850.jpg
La semana que viene arrancarán las obras de reforma de la Plaza de Abastos. Una reforma que tendrá un coste de 8,7 millones de euros. Sin embargo, el alcalde ha destacado que la obra no costará ni un euro a la ciudad y es una apuesta por revitalizar el centro y por la dinamización del centro. Para poder financiar la obra, el Ayuntamiento ha realizado una revisión de la concesión y los comerciantes locales y El Corte Inglés aportarán también una partida para este arreglo.

Las obras durarán un año porque la reforma del edificio es integral. Incorpora una nueva distribución. Los 34 comerciantes locales se agruparán en la planta baja, donde se ampliará el espacio y en la que, tras la actuación, quedarán agrupados a nivel de calle. Esta planta se reforzará, además, con una zona nueva destinada a albergar un “gastrobar”. este formato se ha puesto de moda en los últimos años. En Madrid mercados como el de San Antón o San Miguel se han renovado utilizando esta política. Otros mercados clásicos como el de la Boquería en Barcelona también ofrecen estas opciones de compra para comer inmediatamente. De esta forma, nada más entrar estará el mercado tradicional. En el sótano se ubicará el actual supermercado BM, mientras que El Corte Inglés ocupará la primera planta en la sección de Moda y Complementos. De esta forma, se confirma que Fnac no aterrizará en Vitoria.

La reforma consiste exteriormente en la renovación de toda la envolvente exterior del edificio mediante una nueva fachada de acero y cristal.

Por último, la actuación también prevé la reforma de los accesos desde la calle y desde el actual aparcamiento de Santa Bárbara, mejorando además la accesibilidad de todas las plantas. Asimismo, se mejorará la evacuación y protección contra incendios del edificio y se acondicionarán nuevos almacenes y cámaras para perecederos en sótano segundo, aseos y vestuarios tanto para trabajadores como para visitantes.

Paralelamente a esta reforma, el Ayuntamiento sigue estudiando el proyecto de reforma de la plaza y del Parking de Santa Bárbara. El alcalde ha asegurado que son proyectos diferentes y que llevan distintos caminos: "Cuando tengamos alguna novedad sobre ello informaremos".

La actual plaza de Abastos comenzó a utilizarse en 1975, y sustituyó a la añorada plaza ubicada en lo que hoy es la Plaza de los Fueros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad