El Corte Inglés deberá pagar parte del soterramiento de su carga y descarga

PP y PNV habían pactado una partida de 800.000€, pero el informe de la Secretaria General advierte de que El Corte Inglés también tendrá que pagar

el corte ingles muelleEl Corte Inglés tendrá que pagar el soterramiento de la carga y descarga de su centro comercial. Así lo asegura la Secretaria General de Pleno del Ayuntamiento, en un informe solicitado por EH Bildu.

Antxon Belakortu ha denunciado que el “acuerdo del PP y PNV para destinar 800.000 euros al soterramiento del muelle de carga de El Corte Inglés supone un trato de favor a este centro comercial, que debería asumir el coste de esos trabajos porque es su propia actividad la que está provocando ruidos y molestias a los vecinos”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La reforma de la Plaza de Santa Bárbara incluirá además el soterramiento del muelle de Carga de El Corte Inglés, tras la enmienda a los presupuestos vascos introducida por el PP.

“En dicho informe la Secretaria recuerda que cualquier obra pública se tiene que realizar en interés directo de la colectividad y que, para evitar un enriquecimiento de los particulares favorecidos, el legislador ha previsto las contribuciones especiales, para que soporten parte de la obra. Es decir, que El Corte Inglés debería abonar parte de esa ampliación”, ha señalado Belakortu.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Belakortu también ha recordado que El Corte Inglés cuenta con una licencia para los trabajos de carga y descarga que se otorgó “sin ajustarse a la ley, y que por lo tanto, habría que anular para acabar con una injusticia que llevamos años sufriendo. Sin embargo también somos conscientes de que no podemos pagar entre todos errores del pasado”.

EH Bildu también critica que se vaya a usar el parking para El Corte Inglés

Respecto al uso de plazas del aparcamiento subterráneo para habilitar el muelle de Carga y Descarga, EH Bildu alerta de que “el uso privativo de un espacio en el aparcamiento limita y excluye al resto de los interesados que pudiera haber en ocupar esos espacios, ya que elimina plazas de aparcamiento. Eso significa que el explotador, que será TUVISA, tendría menos plazas que alquilar y por lo tanto, menos ingresos”, ha recordado Belakortu.

“Elimina espacios y limita en la misma proporción la posibilidad de conseguir ingresos a su explotador, además de ser una agravio comparativo para la ciudadanía, ya que en un parking público una entidad privada está usando ese espacio gratis mientras el resto de la ciudadanía tendría que pagar”, ha concluido Belakortu.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan y pinchame dice:

    Y pedirle al Ayuntamiento que no enmascare las cosas.
    Es el Ayuntamiento el que se plantea hacer zona peatonal la plaza Santa Barbara, Y por tanto todos los costes que eso conlleve correrán por cuenta del mismo. Es así de claro.
    Aunque por la lógica de las personas que aquí comentan, toda la obra de la plaza la debería de pagar el Corte Ingles.

  2. Langile bat dice:

    ¿Alguién sabe cuánto dinero va a aportar el Corte Inglés a la obra? El Gobierno Vasco de Urkullu, gracias al Partido Popular de Gasteiz, de mano de Leticia Comerón, anuncia a bombo y platlllo que ha conseguido 800.000 euros a cambio de aprobar los presupuestos del PNV.
    ¿Por qué debemos pagar con nuestros impuestos una obra de una empresa privada? Sería como si le pagásemos una obra con celador a un bar privado. En cambio, a estos pagan multas cuando inicumplen ordenanzas y nadie les defiende en las huelgas generales. ¿Por qué esta distincón entre negocios privados?
    ¿A cambio de qué favor el PP le quiere pagar esta obra a esta empresa privada?¿Estamos pagando pulseritas de campaña de manera indirecta en este negocio?

    • Juan y pinchame dice:

      Que disparates dices………….
      Cuando se tenga el presupuesto se determinara la contribución especial que le corresponde. Y por supuesto que ese presupuesto superara con creces los 800 k euros que aporta el G.V.
      Que disparate comentas de un “bar privado” , favores y pulseritas……………
      Vamos a ver si Antxon se aclara por que hasta ahora solo “chupa cámara” con ese comentario.

  3. Juan y pinchame dice:

    Una licencia para carga y descarga que se otorgo sin ajustarse a la ley?????¿¿Por quien ,como y porque??
    ¿¿Ruidos y molestias a los vecinos?? Ó al ” vecino”

    Sr. Belakortu sea más explicito , por favor.
    Y también más claro, ó es que ¿¿¿alguien ha oído decir a alguien que el Corte Ingles no va a pagar su parte ???

  4. Iban dice:

    Para eso es mejor que sigan los ruidos que generan los camiones en la zona de carga y descarga de El Corte Inglés y se jodan los vecinos. Está claro que tiene que pagar una parte El Centro comercial, pero que no vengan poniendo trabas a quitarlo de una vez por todas

  5. HULK dice:

    ¿Solo parte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.