Es el segundo año sin procesiones debido a la pandemia
El Cristo de la Vera-Cruz ha salido al pórtico de San Vicente Mártir este Viernes Santo. Debido a las restricciones ya anunciadas por la Comisión de Salud, ha sido el segundo año consecutivo sin procesiones. Pero eso no ha evitado que se puedan ver los pasos.
Sin embargo, las cofradías han querido celebrarlo de una manera diferente: sacando el Cristo de la Vera-Cruz al pórtico de la iglesia de San Vicente. Decenas de personas se han pasado por este lugar para ver también los pasos que este año no han podido salir a las calles.
El resto se han mantenido en el interior de la iglesia, pero han estado iluminados por focos y por las velas que las personas que se han acercado durante el día han ido encendiendo. Entre estos pasos se han podido ver el Beso de Judas, La Penitencia o el Cristo en la Piedra Fría.
Todos estos pasos tenían además un cartel explicativo, en el que se especificaba el autor, la historia del paso, la cofradía que lo procesiona y sus hábitos.
Además, la Diócesis de Vitoria está emitiendo por Youtube varios de sus actos. De esta manera se pretende que la Semana Santa vitoriana llegue a la máxima gente posible con total seguridad. Puedes consultar aquí todo el programa: