El CSD reclama a Vitoria 150.000€ por el fracaso del Proyecto Kronos

8 marzo, 2015

 El Consejo Superior de Deportes ha reclamado al Ayuntamiento de Vitoria la devolución de una subvención de 150.000 euros concedida en 2010, cuando gobernaba el PSOE en Vitoria y en el Gobierno central. La subvención estaba destinada a crear un Centro de Tecnificación Deportiva (Kronos) en la ciudad, que nunca se llegó a construir. […]



El Consejo Superior de Deportes ha reclamado al Ayuntamiento de Vitoria la devolución de una subvención de 150.000 euros concedida en 2010, cuando gobernaba el PSOE en Vitoria y en el Gobierno central. La subvención estaba destinada a crear un Centro de Tecnificación Deportiva (Kronos) en la ciudad, que nunca se llegó a construir.

Según la información confirmada por fuentes municipales, el CSD reclama dicha ayuda ya que el Ayuntamiento no aportó documentación que avalara que la subvención se utilizó para los fines requeridos. Desde el PP han criticado que “la ocurrencia” del proyecto Kronos vaya a costar dinero a Vitoria, según ha declarado Alfredo Iturricha.

 Patxi Lazcoz apostó desde 2007 por el desarrollo del centro de alto rendimiento de tecnificación deportiva, llamado proyecto Kronos, que requería una inversión de 53 millones de euros. Sin embargo el centro nunca vio la luz, como tampoco el Palacio de Deportes que se pensaba construir en Mendizabala. El proyecto se completaba con el uso del Europa para deporte.  

Ahora Vitoria tendrá que devolver la subvención al no haber aportado las facturas que no justifiquen.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. vitoriano dice:

    Vemos como los partidos políticos tradicionales nos están saliendo caros a los vitorianos. Indignante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad