Christian Santos: "Mi objetivo es superar los 18 goles de la temporada pasada"

13 julio, 2016

El venezolano está llamado a ser una de las referencias ofensivas del Alavés

Primer fichaje de relevancia en el Alavés. Christian Santos, delantero internacional con Venezuela, ha firmado por tres temporadas. El pasado año jugó en el NEC Nijmegen holandés, donde anotó 18 goles. Varios clubes se han interesado por sus servicios en el mercado veraniego. Esta tarde ha sido su presentación oficial como jugador del Deportivo Alavés y después los aficionados que se han acercado hasta el Artium han visto de cerca al último fichaje albiazul que ha firmado autógrafos y se ha fotografiado con ellos.

Ha elegido al Deportivo Alavés entre las ofertas que tenía porque según ha explicado Santos: "El proyecto deportivo que me presentaron, tanto el entrenador como el director deportivo, me pareció interesante y me dio confianza". "Estoy orgulloso de llevar el número 9, eso significa que me dan confianza en este equipo. Mi objetivo es superar mis cifras de goles, el año pasado marqué 18." También ha hablado sobre su primera impresión sobre Vitoria:"Me parece una ciudad muy bonita. He escuchado que la afición del Alavés es la mejor y eso me alegra." Santos ha posado con la camiseta conmemorativa del ascenso que ya está a la venta en la tienda del Alavés.

IMG_7878

Christian nació el 24 de marzo de 1988 en Puerto Ordaz (Venezuela). Precisamente el nuevo alavesista terminó el pasado mes de junio su participación con la Selección de Venezuela en la Copa América. La Vinotinto cayó en cuartos de final. Aunque es venezolano a los seis años se trasladó a Alemania con su familia. Ha jugado en varios equipos belgas y alemanes.

Tras su paso por la liga belga, Christian ficha por el NEC Nijmegen, donde termina por consolidarse como un goleador de garantías. En la primera campaña marca 23 goles y logra el ascenso a la primera holandesa, y la temporada pasada anota 18 goles y se convierte en uno de los futbolistas más destacados. Además, entra en la historia del Nijmegen al ser el mayor goleador de su historia.

El jugador ha llegado a ser catalogado por algunos como el Beckham venezolano, como puedes comprobar en las fotos de este enlace.