El dentífrico Onak, Josean Merino y Javier San Pedro ganan los premios Ajebask
Ajebask entrega los premios en su gala anual
Ajebask ha entregado este jueves sus premios anuales a los jóvenes empresarios más destacados. En esta ocasión la gala ha sido en Villa Suso. En este caso el premio ha sido para tres empresas alavesas que, según el presidente de Ajebask, Iñigo Juez, “son un referente por aunar convicción y perseverancia”.
El galardón de Trayectoria Empresarial ha sido ha sido para Josean Merino, del Grupo Hirviendo (Perretxico, La Escotilla, Marmitaco y Jose Mari). "Un chef hecho a sí mismo que acumula más de 20 premios de prestigio, a través de unos pintxos que unas veces evocan tradición y origen y otras, atrevimiento y modernidad y que lleva trabajando frente a los fogones más de 20 años".
El de Josean Merino es un recorrido muy amplio en la hostelería alavesa y, después, más allá. Su primer local fue la cervecería Ulm y de ahí pasó al Mesón La Bellota, Albatros y MarmitaCo. Después ya llegó el conocido perretxiCo, destacado entre su oferta de pintxos vascos creativos y que actualmente está presente en Madrid con 5 locales, Santander y Logroño, además del de Vitoria. Además, tienen en Vitoria La Escotilla, y el recién inaugurado Josemari taberna en el corazón de la parte vieja donostiarra.
Por su parte, el premio a la revelación empresarial ha sido para Onak, dentífrico natural en comprimidos. Un proyecto innovador liderado por el joven científico emprendedor Adrián Iriarte.
El proyecto nació para ofrecer soluciones de higiene personal sostenibles de uso diario y salió a la luz tras 4 años de investigación para desarrollar tecnologías de vanguardia basadas en ingredientes naturales y testadas clínicamente en Eurofins Scientific. Confeccionada por científicos, se fabrica al 100% en el laboratorio de i+Med en Vitoria-Gasteiz. Se trata de un producto basado en la economía circular y respetuoso de principio a fin con la sostenibilidad medioambiental.
El premio Joven Empresario de Álava ha sido para Javier San Pedro, fundador de las Bodegas Javier San Pedro Ortega. Es un joven enólogo por tradición y vocación, quinta generación de una familia de bodegueros de Laguardia. Este bodeguero, comenzó aprendiendo el oficio con su abuelo y con 17 años elaboró su primer vino en la bodega de su padre. Finalmente, en el año 2013, decidió emprender su proyecto personal, naciendo así esta bodega, una bodega innovadora con un equipo joven que busca sorprender y diferenciarse. Este joven emprendedor recibió en 2022 el reconocimiento por parte del prestigioso TIM ATKIN que le incluyó en la lista como joven bodeguero del año. Cuenta también con un “solete” que entrega la guía Repsol y ha sido ganador de la mejor experiencia enoturística de los premios “Best of”.
noticia anterior
Sin luz en la plaza Labastida de Zabalgana
Las farolas de la mitad de la plaza no funcionan, según los vecinos de la zona
noticia siguiente
Agenda del finde: Abraham Mateo, Ana Belén, Santi Rodríguez y luces de Navidad
Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz