El deporte escolar arrancará en septiembre con entrenamientos y competición
Euskadi permite la vuelta del deporte escolar desde septiembre
El deporte escolar vuelve con el inicio del curso. Así lo han confirmado la consejera de Salud y el consejero de Educación: "Empezará a funcionar en septiembre, sin ningún tipo de limitación, ni en entrenamientos ni en competición". El deporte escolar está permitido desde mediados de junio, pero en verano apenas se practican estos deportes.
El deporte escolar quedó suspendido en marzo de 2020. Volvió para los entrenamientos únicamente en enero de 2021, aunque posteriormente se suspendió al aumentar la incidencia en Vitoria-Gasteiz. Desde febrero el deporte escolar volvió únicamente a los entrenamientos, en unas condiciones muy complicadas.
El consejero Jokin Bildarratz asume ahora las peticiones realizadas durante meses por federaciones, clubes y AMPAS: "Hay una preocupación por la emocionalidad, la situación emocional del alumnado y las personas docentes". Durante muchos meses las críticas fueron constantes, ya que el Gobierno Vasco obvió el deporte escolar como mecanismo para la salud física y mental de los jóvenes.
Queda por ver las condiciones exactas en las que podrán entrenar los jóvenes. Sí podrán entrenar, jugar y usar los vestuarios, pero habrá que ver si necesitan usar la mascarilla. También habrá que esperar a conocer si se permite o no el público en estos espacios.
Habitualmente el deporte escolar inicia la competición en octubre, dejando septiembre para la pretemporada y la formación de los equipos y grupos escolares. Es competencia de Diputación Foral de Álava y de las federaciones la organización de los torneos y campeonatos.
noticia anterior

Las retenciones se repiten en el enlace de la A1 con la N622 en Vitoria
La vuelta de las vacaciones ha provocado atascos en la salida hacia la AP-1
noticia siguiente

El LABI aumenta los aforos permitidos, pero pide mantener la "tensión social"
El LABI aumenta también los aforos, pero mantiene el horario de cierre y la prohibición de consumo en barra