El Deporte Femenino sale a la calle

11 junio, 2014

Las calles céntricas de Vitoria serán escenario el sábado de la jornada de visibilidad del deporte femenino que pretende acercar y sacar a la calle las diferentes modalidades que se disputan en Álava deportistas femeninas de alto nivel. La segunda edición de esta jornada se ha presentado este martes con el objetivo de "acercar y llamar […]

femeninoLas calles céntricas de Vitoria serán escenario el sábado de la jornada de visibilidad del deporte femenino que pretende acercar y sacar a la calle las diferentes modalidades que se disputan en Álava deportistas femeninas de alto nivel.

La segunda edición de esta jornada se ha presentado este martes con el objetivo de "acercar y llamar la atención a todos los seguidores del deporte alavés de la trascendencia de las diferentes disciplinas en las que están presentes deportistas de Álava", ha explicado Livia López, presidenta del club Araski de baloncesto y una de las responsables de la iniciativa.

Para este segundo año en que se lleva a cabo la principal novedad radica en el "cambio de escenario" para trasladarlo a otro "mucho más céntrico como serán las Plazas de España y de Los Fueros", ha remarcado Alfredo Iturricha, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria.

Un total de 22 entidades y clubes deportivos, frente a las 18 de 2013, se van a dar cita entre las cuatro y las nueve de la noche con la presencia de diferentes puestos informativos en los que se va a explicar en que consiste cada una de ellas.

Se incorporan algunas nuevas como "natación sincronizada o curling" que no estuvieron presentes en la edición de 2013 ha explicado Livi López.

Desde el rugby hasta el baloncesto pasando por sokatira, tenis de mesa, deporte adaptado, atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, pelota, padel, judo, karate, gimnasia artística, golf, natación sincronizada además de la Cruz Roja que participará poniendo un rocódromo serán algunas de las modalidades presentes.

Quienes se acerquen a los diferentes puestos informativos y vayan sellando un pasaporte optarán al final de recorrido a recoger un pequeño lote de obsequios.

El acto central de la jornada será la lectura de un manifiesto, a las seis de la tarde, en las que una deportista de renombre hará hincapié en la importancia y trascendencia del deporte femenino.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad