El Deporte también puede ser Green

| 23 octubre, 2012

El Ayuntamiento presenta el proyecto Cancha Green

El Ayuntamiento quiere implicar a las entidades deportivas en el espíritu de la Green Capital. Para ello ha presentado esta mañana Cancha Verde, un programa dirigido a las entidades deportivas –organismos impulsores del deporte, organizadores de pruebas deportivas y Federaciones Territoriales- del ámbito de influencia de Vitoria-Gasteiz, para que colaboren con el compromiso green de la ciudad de difundir la sostenibilidad entre todos sus socios y allegados. De esta forma se plantean pequeños gestos para que con la participación de todos los agentes de la sociedad, Vitoria-Gasteiz sea un ejemplo de difusión de valores medioambientales en todos los ámbitos.

El objetivo es conseguir la adopción de medidas de sostenibilidad por parte de un gran número de asociaciones deportivas y así generar un gran Pacto Verde por el Deporte, que permita hacer visibles las acciones que ya se realizan, al tiempo que implantar otras nuevas en el contexto de la sostenibilidad. De esta forma, se pretende llegar de una forma significativa a los jóvenes, mediante el compromiso de adoptar alguna buena práctica de las entidades. Así podrán utilizar el distintivo correspondiente que reconozca su contribución a Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012, ya que están contribuyendo a aumentar la educación medioambiental y el compromiso del sector deportivo.

“Queremos que las organizaciones deportivas puedan mostrar su compromiso medioambiental, porque si Vitoria-Gasteiz va a ser recordada entre las Capitales Verdes Europeas, es por su contribución al compromiso de difundir la sostenibilidad de forma trasversal. Así vamos a constituir foros de encuentro y plataformas de diálogo entre entidades deportivas, administraciones y el resto de la sociedad, que permanezcan más allá de 2012, con la finalidad de conseguir conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible que el actual, con la participación integrada de todos los deportistas, que son un pilar fundamental de nuestra ciudad”, ha declarado el concejal Iturricha.

Las entidades deportivas que a partir de hoy recibirán una carta del Alcalde informando sobre este programa de Cancha Verde, podrán participar a través de los documentos de adhesión arbitrados en la página web: Cancha Verde, donde se describen las buenas prácticas a adoptar y que serán objeto de evaluaciones periódicas. Dichos documentos serán examinados por la Comisión formada por especialistas en medio ambiente –CEA- y del Servicio de Deportes, que velará por haber cumplimentado correctamente el documento, haber suscrito el compromiso en el mismo incorporado y tener coherencia y proporcionalidad de la declaración y el compromiso adoptado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.