Advertisement
Advertisement

El derribo de las viviendas de Olarizu sigue pasando trámites

26 septiembre, 2019

Este miércoles se ha adjudicado la redacción del proyecto de derribo

Los trámites siguen adelante para el derribo de las viviendas de Avenida de Olarizu. Este miércoles se ha adjudicado la redacción del proyecto de demolición de los edificios. También se ha adjudicado la dirección de obra durante la ejecución de la demolición, a la empresa López-Mújica Arquitectos S.L. Deberá tener listo en tres meses el proyecto, para posteriormente iniciar el derribo.

derribo pisos avenida olarizuLa sociedad municipal acordó a finales de la pasada legislatura, con los votos a favor de EAJ-PNV, PSE-EE y PP, aprobar el derribo de esas viviendas, tal y como se había comprometido el alcalde en una reunión con las y los vecinos, en el mes de marzo. Actualmente estos mismos grupos suman 18 de los 27 concejales y son también mayoría en Ensanche 21.

Ya entonces, el alcalde aseguró que “el estado en que los ocupas están dejando estas viviendas es sobrecogedor y no vamos a permitir que sigan perpetuando ese declive”. Aún no hay fecha para el derribo, y aún hay varios inmuebles ocupados en esta manzana. Pese a que varios pisos se han tapiado, los ocupas han realizado en algunos casos butrones por el interior de los edificios.