El desacierto en el tiro condena a Aurteneche en Donosti

20 enero, 2013

Araberri cae 73-64 en un encuentro que fue la antesala de la Tamborrada y de la victoria de la Real

araberri2Aurteneche cayó frente al Askatuak en un encuentro en el que el equipo estuvo muy desacertado. Los de Iñaki Merino no pudieron aprovechar el momento bueno del segundo cuarto y cedieron ante un Askatuak que cogió moral con el paso de los minutos.

El partido llegaba en la antesala de la tamborrada donostiarra y los alaveses quisieron sumarse a la fiesta. De hecho, durante gran parte del encuentro, los de Merino fueron por delante en el marcador. A los dos equipos les costó entrar en el partido, aunque desde el primer cuarto, Aurteneche comenzó a mandar en el electrónico, 12 a 16, tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto la salida de Arruti propició que los alaveses aumentaran la diferencia y cuando parecía que podían romper el partido, una sucesión de errores y pérdidas de balón del Araberri, metió en el partido a los locales. A pesar de todo, Aurteneche se fue al descanso por delante tras una canasta de medio campo de Santamaría, 27-31.

El inicio de tercer periodo marcó el devenir del choque. El Araberri no encontraba el aro mientras que el Cafés Aitona fue recortando distancias poco a poco. Ambos conjuntos fueron de la mano en el marcador durante muchos minutos hasta que un 5 a 0 de parcial del Askatuak abrió una pequeña brecha que a la postre, resultó definitiva. Urtasun puso el 51-46 con otra canasta sobre la bocina.

El último cuarto fue un "quiero y no puedo". Los de Iñaki Merino intentaron de todo para recortar las diferencias pero no encontraron el premio. Los locales agotaron prácticamente todas las posesiones y jugaron bien con el reloj, por otro lado, los alaveses, a pesar de lograr tiros abiertos no estuvieron acertados.
Las 17 pérdidas de balón, el 42% en tiros de dos puntos y el 30% en triples fueron un fiel de reflejo del desacertado partido del Aurteneche Euskadi.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad