Vitoria vive el Día del Blusa

| 24 julio, 2015

3.500 blusas y neskak se echan a la calle. Ajos, ganado y fiesta marcan la jornada

 

[ot-video][/ot-video]
[ot-video][/ot-video]

  • Fotos en Instagram #DíaDelBlusa

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”diadelblusa” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”20″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”90″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

osCitas

3.500 blusas y neskak se han echado a la calle este sábado. Junto a ellos también miles de vitorianos que disfrutarán de un día especial. Ajos, blusas, mercado ganadero y buen ambiente marcarán el día. Además la jornada es perfecta: con algunas nubes y temperaturas suaves.


Ene
27
Mié
LORATEGItik @ Artium
Ene 27 a las 6:00 pm

Exposición June Crespo. Helmets
Entrada gratuita. Reservas: 945 20 90 20
Plazas limitadas. Programa seguro

Ene
28
Jue
Olatz Salvador @ Jimmy Jazz
Ene 28 a las 6:30 pm – 7:30 pm

Tras el éxito cosechado por Zintzilik (2018, Airaka), la artista donostiarra Olatz Salvador vuelve con fuerza junto a su nuevo trabajo Aho Uhal (2020, Airaka) y cargada de novedades. Precisamente, Salvador ha puesto en marcha el imaginario de su segundo trabajo en solitario a partir de los juegos relacionados con el título del disco (en castellano Rienda o Mordaza). El disco ha sido grabado en los estudios Haritz Harreguy, y, además de la colaboración del músico Pablo Novoa (Iván Ferreiro, Bebe, Julieta Venegas …) en la grabación y producción del disco, Salvador ha contado con colaboradoras de lujo como Alaia Martín y Ane Labaka para poner letra a su música y con artistas de la talla de Rozalén, La Mare, Iván Ferreiro o Idoia Asurmendi, entre otros. La artista donostiarra se muestra muy ilusionada por dar comienzo a la nueva etapa y además no estará sola, ya que la acompañarán Ander Zulaika (batería), Jagoba Salvador (bajo) y Mattin Saldias (guitarra).

Concierto: Ainhoa Larrañaga ‘EskuMinak’ @ Oihaneder Euskararen Etxea
Ene 28 a las 7:30 pm – 8:45 pm

Ainhoa Larrañaga presentará el próximo 28 de enero el disco «EskuMinak». El concierto será íntimo y sencillo, y contará con la compañía de Iker Lauroba y Garazi Esnaola.

Ainhoa, hernaniarra de 18 años, se hizo conocida en la serie de televisión Go! Azen y en la obra de teatro del mismo nombre. También participó como coach en el programa Bago!az durante dos años. Ha compaginado su carrera de actriz con la música y con este nuevo disco inicia una nueva carrera en solitario.

Ha colaborado, entre otros, en el disco «Lurra, ur Haizea» de Joxan Goikoetxea, o en la canción «Ontzi zahar batean» de Iker Lauroba.

INVITACIONES:

Mediante la plataforma Bibe
Llamando al teléfono 615.986.832, de 10:00 a 12:00
Escribiéndonos al correo oihaneder@oihaneder.eus

Ene
29
Vie
El corazón de la Almendra (Casco Histórico + Muralla) (castellano)
Ene 29 a las 5:00 pm – 5:15 pm

Visita guiada al Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz, declarado Conjunto Monumental en 1997. Recorre con una guía los puntos más emblemáticos del Casco Histórico como la Muralla.

Punto de salida: Oficina de Turismo (Plaza de España, 1)

Precio: 5 € persona. Menores de 12 años gratis. Plazas limitadas. Mínimo 4 personas

Información y reservas: Oficina de Turismo: 945 161 598. Plazas limitadas. Grupo mínimo 4 personas. Las visitas guiadas que no alcancen un número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidas con 24h de antelación.

El corazón de la Almendra (Casco Histórico + Muralla) (euskera)
Ene 29 a las 5:30 pm – 5:45 pm

Visita guiada al Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz, declarado Conjunto Monumental en 1997. Recorre con una guía los puntos más emblemáticos del Casco Histórico como la Muralla.

Punto de salida: Oficina de Turismo (Plaza de España, 1)

Precio: 5 € persona. Menores de 12 años gratis. Plazas limitadas. Mínimo 4 personas

Información y reservas: Oficina de Turismo: 945 161 598. Plazas limitadas. Grupo mínimo 4 personas. Las visitas guiadas que no alcancen un número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidas con 24h de antelación.

Encuentros en torno a Juncal Ballestín @ Artium
Ene 29 a las 6:00 pm

18:00 horas. Danza: Ejercicio nº 47.847
Conferencia. Fernando Illana. Comisario de la exposición y artista.

Bulego @ Kubik
Ene 29 a las 6:30 pm – 7:30 pm

2020ko talde berri onenaren izendatuen artean egon ondoren, talde azkoitiarrak abenduaren 5ean hasi zuen ILUN DAGOEN ARREN TOUR bira berria. Bertan EP berria aurkeztuko dute eta ikuskizun indartsu bat eskeniko dute lan berri honi behar duen planoa emanez. Ikuskizun honek argi eta soinu teknikariekin landutako zuzeneko bat eskeiniko dute, profesionaltasuna erakutsiz ikusleekiko eta partaide sentiaraziz hauei

Single berria aurkezteko Euskal Herriko 100 herri eta hiri baino gehiagok “Kantu Bat” leloa erakusten duten kartelez jantzi zituen taldeak. BULEGO taldearen nortasun berritzaileak berriz ere lehen planora
ekarri du honen musika.

Reincidentes @ Jimmy Jazz
Ene 29 a las 6:30 pm – 7:30 pm

Venta de entradas en Jimmyjazzgasteiz.com

Reincidentes se adaptan a los nuevos tiempos y retoman un formato, el acústico, que por otra parte les ha venido acompañando durante años y con el que ya grabaron en su día el disco “Acústico”. De esta manera, la banda señera del punk rock sevillano sigue manteniendo su potente presencia escénica con el aval de un repertorio histórico, que se ajusta igualmente al mensaje que predica y se adecúa a las necesidades actuales de las presentaciones en directo.

Tras el estreno en formato digital de su novedoso proyecto de video-singles con canciones nuevas y colaboraciones con otros artistas (que se materializó con el exitoso split single junto a Capitán Cobarde “Hijos de la calle” / “Vicio”) y mientras se formalizan las siguientes entregas, Reincidentes retoma ahora la vida en la carretera en formato reducido y acústico, con el que acomodarse a la nueva normativa de música en vivo manteniendo la esencia que ha hecho de ellos una banda indispensable del panorama.

Por supuesto, estos shows de Reincidentes cumplirán con la normativa actual, con el protocolo de seguridad que exige distancia social y demás aplicaciones legales para disfrutar en un entorno de seguridad, los aforos, por lo tanto, serán muy reducidos (entre 50 y 200 personas)… será una ocasión excepcional para disfrutar de un show muy cercano e íntimo, a pesar de la distancia social que nos obliga a mantener la pandemia.

osCitas


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. 123 dice:

    lomejor es comprarlos 1 semana antes del 25 en cualquier frutería que sale muchísimo mas baratos y no te timan.

  2. Jean-Paul dice:

    Hoy he comprado unos kilos de ajos a peso en la Cuesta y sorpresa en casa al pesarlos en mi bascula. Faltaban 142 gramos de lo que ponia en el ticket. Ponia los numeros de su bascula para el vendedor no para el cliente. Asi cualquiera se aprovecha. Me refiero a Frutas y Verduras Imanol. Ahora a estas horas ya no estan para ir a reclamar. Deberia haber mas control de los puestos para que no pasen estas cosas.

    • David dice:

      Ajo y agua. Es lo que tiene comprar a gitanillos

      • Edurne dice:

        Te puedo decir, que concretamente del que habláis de “gitanillo” no tiene nada.
        Aunque se comporte peor que ellos.
        Creo que es de Getxo y muy conocido en el mercado de Miranda .
        Aunque también pudiera ser que la báscula de Jean-Paul pesara de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.