Netflix muestra la “guerra de guerrillas” de Movistar y Mikel Landa

Un documental sobre la turbulenta temporada 2019 del equipo ciclista acerca la figura del alavés

Los documentales deportivos suelen contar hechos reales con tendencia a idealizarlos. Muchos narran proezas e historias de cómo los deportistas alcanzan sus objetivos. No es el caso de El día menos pensado, el documental que narra los continuos conflictos que tuvo el equipo ciclista de Movistar en 2019. Equipo en el estaba Mikel Landa.

Ya se conocían parte de los problemas internos que tuvo la escuadra de Eusebio Unzué el año pasado. Las disputas entre Landa y Quintana por obtener el liderato del equipo, el inesperado triunfo de Carapaz en el Giro de Italia o los famosos gestos de desacuerdo de Marc Soler en La Vuelta a España.

Pero una cosa es verlo o leerlo en el momento y otra muy diferente mostrarlo en un documental oficial, sin pelos en la lengua y con los propios testimonios de los protagonistas. Eso es lo que consigue Netflix con esta producción de seis capítulos con media hora de duración cada uno.

En él se muestra cómo es un equipo profesional de ciclismo desde dentro, pero justamente el Movistar vivió una temporada alejada de los estándares normales, para lo bueno y para lo malo. Toda una “guerra de guerrillas” (así se describe en la propia producción). Y gracias a ello se obtiene un excelente documental.

  • La producción no daña la imagen de Landa

Un documental del que Landa no sale mal parado. En él se refleja el ego y la ambición del alavés (algo lógico en ciclistas profesionales) y su desacuerdo con algunas de las decisiones tomadas en el equipo. También queda palpable su mala relación con Nairo Quintana, pero ningún miembro del equipo tiene malas palabras hacia el alavés; lo tachan de compañero excelente. 

El documental refleja también algunos de los motivos de Mikel Landa para abandonar el equipo español y fichar por el Bahrain. Es, en definitiva, una opción excelente para los aficionados del deporte en estos días de confinamiento y un visionado obligatorio para los fans de Mikel Landa o del ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.