El edificio de Las Neveras: Un peligro para los vecinos

17 septiembre, 2013

Este mes de septiembre cayó un nuevo cristal del edificio

El verano ha vuelto a ser movido en el edificio de la Calle Las Neveras. Tras cerca de un año sin sustos, este verano se han vuelto a caer dos planchas de cristal de su fachada  y ya son diez las placas que han estallado y han caído a la acera. Planchas que no han provocado ningún daño personal. Y no lo han hecho porque el edificio lleva varios años rodeado de andamios y vallas que impiden usar la acera.

Larcovi, la constructora, se encuentra en juicio actualmente para buscar solución a un problema de diseño del edificio. El estallido de los cristales ha demostrado lo erróneo de un diseño estéticamente atractivo pero muy peligroso. Cada una de estas planchas mide 3 metros de alto por un metro de ancho y recubren todo el edificio en el que viven los vecinos desde el año 2009. Fue ya en ese año cuando empezaron a caerse las primeras placas.

Ya en 2011, con nuevas roturas, se intentó buscó una solución temporal con la colocación de perfiles de plástico en todos los cristales. Estos perfiles no han logrado solucionar el problema, como ahora se puede ver.

Los últimos cristales caídos este mismo mes de septiembre aún se pueden ver en la acera, en un lugar vallado para evitar los sustos. Los vecinos de los inmuebles dicen estar hartos del problema. GasteizHoy ha hablado con algunos de ellos, que esperan que se busque una solución definitiva a este problema.