El Ehari femenino de balonmano luchará por ascender a División de Honor Plata

3 mayo, 2014

El Ehari Femenino de Balonmano jugará los próximos días 16 y 17 de mayo el ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional. Las alavesas se proclamaban esta Semana Santa campeonas de la Primera División en Euskadi y ahora aspiran a conseguir algo nunca visto en Álava y en un deporte en […]

20140503-171409.jpgEl Ehari Femenino de Balonmano jugará los próximos días 16 y 17 de mayo el ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional. Las alavesas se proclamaban esta Semana Santa campeonas de la Primera División en Euskadi y ahora aspiran a conseguir algo nunca visto en Álava y en un deporte en el que nuestra provincia nunca ha tenido mucha fuerza.

De momento, y a la espera de lo que ocurra dentro de dos semanas, el único conjunto alavés de la categoría logró adjudicarse la Final a Cuatro que disputó junto a Urdaibai, Usurbil y Muskiz.

20140503-171417.jpg

Las alavesas celebran el título

En una fase final en formato liguilla, las alavesas superaron en el primer partido a Usurbil en su propia casa 30-29. Victoria por un gol, pero en un partido que se les complicó a las alavesas al final, pese a tenerlo dominado desde el principio.

El segundo partido también se saldó con victoria para las alavesas frente a Muskiz 21-27  lo que, unido a otros resultados, les dio el título sin llegar a jugar el tercer encuentro contra Urdaibai.

Tras esta victoria en la competición autonómica Ehari jugará ahora la fase estatal en apenas dos semanas. Un torneo en el que se juegan el ascenso a la División de Honor Plata del balonmano nacional, algo histórico en el balonmano alavés.  Jugará los días 16 y 17 de mayo frente al Oberena navarro y al Valsequillo canario.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad